3M 610 – Cinta Antideslizante

Las cintas antideslizantes autoadhesivas de 3M se utilizan para solventar problemas de deslizamiento. El uso de esta cinta adhesiva está indicado para proporcionar una superficie antideslizante y duradera en suelos húmedos, secos o grasientos en aplicaciones industriales o comerciales con un tráfico intenso de peatones o vehículos ligeros tales como pasillos, áreas de producción y almacén, rampas, escaleras, salidas de emergencia… Estas cintas ofrecen un tránsito seguro ya que con su instalación evitarás accidentes.

¿Por qué debes utilizar la cinta antideslizante 3M 610?

  • La cinta antideslizante 3M 610 es segura y fácil de instalar.
  • Resistente a productos químicos y duradera. Están respaldadas con una capa fina de aluminio que aumenta su resistencia.
  • Excelente adhesión a la mayoría de superficies lisas, secas y limpias. No dañan la superficie de apoyo.
  • Duración de, al menos, 1 millón de pisadas (aproximadamente 3 años con un tráfico medio de 1000 personas / día).
Cinta Antideslizante 3M
Las cintas antideslizantes autoadhesivas se utilizan para solventar problemas de deslizamiento.

¿Cómo colocar la cinta antideslizante?

La colocación de la cinta antideslizante es muy sencilla. Estos son los pasos a seguir para instalarla:

1- Limpia muy bien la superficie: quita todo el polvo y los restos de pintura. Puedes utilizar una lija y un cepillo para eliminar por completo el polvo. La superficie no puede estar manchada con aceite o grasa. Si es así debes eliminarlo con algún producto detergente.

2- Corta con una tijera la cinta a utilizar y a ser posible redondea las puntas para que no se despeguen posteriormente las esquinas.

3- Fija la cinta correctamente: Para que se adhieran con mayor precisión al piso, aplica fuerza con golpes suaves. Retira la capa protectora a medida que vayas fijándolo en la superficie.

Consejo: Lo habitual es colocar de 2 a 3 bandas de 25 mm, una tira o dos si las escaleras son de una profundidad normal. En las rampas se aconseja colocar una banda de 25 mm o de 50 mm cada 10 cm.

¿Dónde utilizar la cinta antideslizante?

Estas cintas son altamente recomendadas para industria, piscinas, cocinas, clínicas, vestuarios, saunas, supermercados, bancos, edificios y lugares cuyos pisos puedan resultar resbaladizos. Fundamentalmente se utilizan en superficies lisas como mármol, granito, maderas, cemento.

Evitar el uso de cinta adhesiva en las siguientes superficies:

  • Superficies en contacto continuo con agua o humedad: La cinta antideslizante 3M Safety Walk está desaconsejada para uso en este tipo de superficies. Para áreas con exceso de humedad (sin que ésta sea constante) podemos utilizar el sellador de bordes 3M transparente, para proteger los bordes contra la penetración de líquidos.
  • Suelos grasientos: No se recomienda aplicar cinta antideslizante en suelos de piedra o pizarra de cocinas industriales.
  • Suelos con selladores: No cubrir grietas con el antideslizante, cortar en piezas más pequeñas.

Compra online cinta antideslizante en Trayma:

Cinta Antideslizante - Compra Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *