La cinta en el ancho exacto deseado para aplicar en producción.
Cinta Adhesiva de Aluminio y Cobre
Las cintas adhesivas con soporte metálico son especialmente adecuadas para procesos de sellado, son muy resistentes y maleables. Los principales soportes que existen son el aluminio en diferentes micrajes y el cobre, aunque también existen cintas adhesivas con otros soportes metálicos como el plomo.
Los usos principales de cintas de aluminio y cintas de cobre son:
- Cintas con soporte de aluminio en diferentes micrajes de lámina son ampliamente empleadas en el sellado de conductos y tuberías en instalaciones de aire acondicionado o calefacción. Las versiones sin protector son adecuadas para procesos automatizados como en la fabricación de frigoríficos. También son empleadas por su carácter conductor para apantallado electromagnético o como reflector óptico.
- Cintas adhesivas de aluminio con filamentos de fibra, son adecuadas cuando se quiere dar estabilidad al conjunto protegiendo el riesgo de rotura pero sin tener que emplear laminas de aluminio con mayor micraje.
- Cintas adhesivas con soporte de lámina de cobre son empleadas para aplicaciones eléctricas o electrónicas, aprovechando el excelente conductividad del cobre. Su combinación con adhesivos conductores las hacen válidas para aplicaciones de apantallamiento electromagnético y conducciones a toma de tierra.
- Sellado de conductos de ventilación y aire acondicionado.
- Sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
- Recubrimiento de tuberías. Sellado de paneles y conductos en la industria ferroviaria.
- Sellado en aparatos frigoríficos y hornos mircroondas. Recubrimiento y sellados en la industria aeronáutica.
- Unión y sellado de juntas y procesos de sellado. Su color negro aporta mejor estética manteniendo sus propiedades originales.
- Apantallamiento electromagnético y protección contra la carga estática.
Aluminio - Cobre
Aluminio - Cobre
Aluminio - Cobre
Aluminio - Cobre
Aluminio - Cobre