Cinta adhesiva doble cara

La cinta adhesiva doble cara se emplea para fijar, unir o sellar dos materiales de manera temporal o permanente.

El adhesivo puede ser diferente en cada cara, lo que permite aplicaciones prácticamente ilimitadas. Las características de la cinta doble cara están determinadas por el soporte (parte central que «sostiene» el adhesivo), el tipo de adhesivo empleado y también por el protector o liner (que influye en su aplicación).

El adhesivo puede ser permanente o removible para aplicaciones temporales. Más información y guías de selección


  Más información: 

En función de la aplicación, podrás elegir entre cinta adhesiva doble cara transfer (sin soporte, todo adhesivo), tissue (el soporte son fibras de papel), fílmicas (el soporte es un film), repulpables o cintas doble cara de espuma (para superficies irregulares o rugosas).

Para aplicaciones especiales, se pueden incorporar dos tipos de adhesivo diferentes. Por ejemplo, para fijar moquetas en eventos donde se requiere que la cinta pueda despegarse sin dejar residuos: por una cara se incluye un adhesivo permanente y por la otra uno removible con retirada fácil sin residuos de pegamento.

Si tienes dudas a la hora de elegir el tipo de cinta adhesiva de doble cara, contacta con nosotros en el teléfono (+34) 944 53 20 50, por chat o por email a través de nuestra página de contacto.

 

Tipos de Cinta Doble Cara:

Fílmicas

El soporte que transporta el adhesivo es un film, de ahí reside su nombre. El film puede ser de poliéster, polietileno, PVC, entre otros. Incorporan diferentes versiones de adhesivo acrílico y se emplean para unir gran variedad de materiales tanto de alta como de baja energía superficial (madera, metal, vidrio, sustratos con pintura en polvo o pintura líquida, tejidos y la gran mayoría de plásticos).

Este tipo de cinta doble cara es una de las más empleadas en la industria para superficies lisas:

  • Extrusión de plástico
  • Tiras decorativas en automóvil y muebles
  • Puntos de venta
  • Señalización
  • Fabricantes de persianas
  • Fabricantes de metal
  • Marcos de fotos
  • Equipamiento deportivo
  • Cuero y tejido
  • Impresoras
  • Empalmes
  • Embalaje y Blisters
  • Ascensores y escaleras

Transfer

La cinta doble cara transfer es un tipo de cinta de doble cara sin soporte. Es decir, lo que se aplica es todo adhesivo. Al carecer de soporte se recomienda aplicar con un aplicador como el dispensador ATG, que permiten pegar muy rápidamente y sin crear manchones. Se emplean para el pegado de materiales ligeros: películas plásticas, metálicas, vidrio, cerámica, tejidos, papel, montajes promocionales…

Tissue

La cinta tissue se emplea para la unión y fijación de materiales ligeros, superficies lisas o en el adhesivado de materiales. Las mejores referencias son aptas tanto para interior como para exterior, ofrecen un excelente resistencia al envejecimiento y a la radiación UV. Algunas referencias especializadas incluso se adhieren sobre plastificantes (pegado de vitolas de jamón y otro packaging problemático).

Cinta adhesiva doble cara de espuma

Las cintas adhesivas doble cara de espuma se emplean para la fabricación de electrodomésticos, ventanas, perfiles, vehículos, remolques, paneles de señalización, dispositivos electrónicos para náutica, equipos electrónicos...

  • Los diferentes espesores compensan las irregularidades de las superficies ásperas o rugosas.
  • Compensan los diferentes coeficientes de dilatación de los materiales.
  • Absorción de vibraciones y amortiguación de impactos.
  • Al adherir la cinta a lo largo de las superficies pegadas se distribuye uniformemente el esfuerzo.
  • Conformabilidad: la cinta de espuma se adapta perfectamente a las irregularidades de los sustratos manteniendo una fuerte cohesión interna.

Encontrarás diferentes variantes en Trayma: espumas de polietileno y PVC (de varios fabricantes), espumas 3M VHB™ (marca comercial de 3M) y espumas acrílicas de alto rendimiento.

Pegado de moquetas y revestimientos

Este tipo de cinta adhesiva suele ofrecerse con un soporte textil para adaptarse a las irregularidades de las moquetas. La cinta adhesiva para moquetas sirve también para el montaje de decoraciones en stands pero hay que considerar que no es adecuada para materiales con plastificantes.

En función del modelo podrás encontrar un adhesivo de larga duración o una adhesivo removible con retirada fácil sin residuos (p.e. para fijar moquetas de eventos de corta duración).

Repulpables

La cinta repulpable se emplean en la industria del papel y artes gráficas por su capacidad de reciclarse de nuevo en el proceso y su excelente adherencia al papel.

Termoadhesiva

Cinta cuyo adhesivo se vuelve más firme, aumenta la cohesión y su fuerza adhesiva mediante el calentamiento.

Conversión, manipulación y transformación

Como convertidor multimarca de cintas adhesivas, partiendo de la materia prima en bobinas y jumbos, podemos cortar, troquelar, laminar, incluir pestañas de retirada y proporcionar presentaciones personalizadas para optimizar procesos de fabricación. Ver servicios de conversión

Guías y recursos

Volver arriba a tipos de cinta doble cara

Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, medir el tráfico y personalizar la publicidad. Para más información, puede hacer clic en Privacidad y Cookies.