Cinta adhesiva de seguridad y etiquetas VOID / OPEN económicas

cinta adhesiva de seguridad void

La cinta adhesiva de seguridad VOID / OPEN de Trayma junto con las etiquetas de seguridad son una solución económica y eficaz para la protección de los envíos de paquetería frente a hurtos, manipulaciones o fraudes. Por un lado ofrecen una gran capacidad disuasoria, por lo que ayudan a prevenir este tipo de fraudes, y por otro lado, en el caso de producirse, revelan inmediatamente cualquier intento de manipulación.

A continuación te explicamos las diferencias, las aplicaciones recomendadas y el origen que nos ha motivado a desarrollar esta solución frente a otras similares que ya comercializábamos.

Cinta adhesiva de seguridad VOID
Las perdidas e incidencias relacionadas con la paquetería son un gran quebradero de cabeza para muchas empresas, especialmente en los últimos años con la intensificación de los envíos producido por el auge del comercio electrónico.

 

Reducir las incidencias relacionadas con la entrega de la mercancía

Productos que llegan sin accesorios, devoluciones usadas, promociones en las que no llega el regalo, reclamaciones de clientes por productos que se entregaron defectuosos… suponen un gran incremento de los costes para las empresas que realizan la entrega de las mercancías a través de mensajería.

En este sentido, según el último estudio realizado por Observatorio eCommerce, organización que engloba a las principales empresas del sector, sobre las tendencias en logística ecommerce, el 24% de las incidencias se producen por aspectos relacionados con la perdida, robo o rotura del producto y el 28% por causas imputables al consumidor final. Y son las tiendas vinculadas a productos electrónicos y bebidas las que presentan un mayor número de incidencias de este tipo.

Este tipo de incidencias no solo generan perdidas para las empresas sino que al mismo tiempo inciden directamente en la satisfacción del cliente, es por eso que una de las recomendaciones del Observatorio eCommerce incide en la necesidad de mejorar los elementos del packaging.

Con una tasa de crecimiento del comercio electrónico entorno al 20,8% (CNMC, 2016) resulta especialmente interesante invertir en estos sistemas para mejorar la satisfacción del cliente, reforzar el valor de la marca y reducir los costes relacionados con las incidencias, especialmente aquellas más conflictivas relacionadas con disputas con clientes.

Cinta VOID de seguridad
“La venta de productos online en España goza de buena salud y su recorrido es aun enorme” – Pablo González, socio de Consultoría de EY.

En Trayma estamos desarrollando varios elementos para mejorar el packaging del producto con el objetivo de reducir este tipo de incidencias. A continuación te contamos los elementos de seguridad para proteger los envíos: precinto de seguridad y etiquetas VOID anti manipulaciones.

Protección de la paquetería

Garantizar la integridad del contenido y hacer visible cualquier intento de apertura

Para reducir estas incidencias, una de las medidas con mejores resultados son el uso de etiquetas de seguridad VOID, precinto anti-manipulaciones o los círculos adhesivos transparentes para las solapas de las cajas, que garantizan que el producto no ha sido abierto.

Tanto el precinto como las etiquetas de seguridad advierten al cliente en el momento de la entrega de que el producto ha sido abierto ya que dejan un residuo completo en la superficie de color rojo intenso y el mensaje “VOID / OPEN”.  Por lo tanto se puede determinar inmediatamente que la incidencia se ha producido durante el transporte. Evitando de esta manera disputas con el cliente.

Las etiquetas de seguridad y círculos adhesivos transparentes son interesantes para aquellas empresas que ofrecen la devolución siempre que el producto no haya sido abierto (alimentación, bebidas, medicamentos, productos electrónicos…). El cliente es consciente de que el producto no podrá cerrarse una vez abierto, y durante la tramitación de la devolución se podrá identificar rápidamente este aspecto, sin lugar a dudas, evitando incidencias durante la devolución.

 

Etiquetas de seguridad para paquetería
Al retirar la etiqueta de seguridad la caja queda marcada y aparece un mensaje de advertencia que indica que ha sido abierto. El destinatario es advertido de inmediato.
Cinta y etiquetas anti-manipulaciones void
Las etiquetas de seguridad también pueden emplearse para proteger sobres con documentación confidencial. muestras médicas, etc.

El origen de la cinta adhesiva de seguridad VOID y las etiquetas anti-manipulaciones económicas

Este tipo de productos no son nuevos, de hecho en Trayma llevamos comercializándolos desde hace tiempo, pero el principal handicap de estos productos era su elevado precio y la correspondiente incidencia en el coste del packaging: para muchos envíos era demasiado caro.

Por este motivo, queríamos desarrollar en Trayma una solución económica que permita sustituir los precintos tradicionales por precintos y etiquetas de seguridad con una incidencia en costes muy pequeña, incluso para pequeños envíos de paquetería (comercio electrónico). Y al mismo tiempo queríamos ofrecerlo en un color rojo intenso con un material de gran transferencia una vez abierto (que manche la caja al retirarlo) y muestre el mensaje VOID / OPEN.

Para hacernos una idea de la diferencia de precio que queríamos conseguir, estas cintas adhesivas de seguridad rondan los 15€/rollo en 50mm x 50 metros y nuestro objetivo era poder ofrecer uno por debajo de 8€/rollo para los 50 metros.

Nueva línea de productos de protección del packaging TYM VOID

Partiendo de este enfoque: crear una nueva línea de productos de seguridad anti-manipulaciones económica, presentamos dos nuevos productos que sin duda serán suficientes para la protección de la mayoría del packaging. Especialmente interesante para empresas de productos electrónicos, medicamentos, alimentación, bebidas o productos que no deben desprecintarse si se quieren devolver.

Prestaciones:

  • Disuade cualquier intento de manipulación: Un llamativo mensaje de advertencia imposible de ocultar delata hasta el más sutil intento de apertura. Si finalmente el paquete resulta abierto, el destinatario es advertido de inmediato.
  • Alta resistencia y capacidad de adhesión: Ofrece la misma resistencia y capacidad de adhesión que una cinta de embalaje convencional.
  • Solución económica y eficaz anti-manipulación: Tanto la cinta adhesiva como las etiquetas de seguridad ofrecen una mayor protección a un coste notablemente inferior que los precintos de seguridad tradicionales.
  • Mensaje oculto personalizable: Es posible sustituir el mensaje de advertencia estándar por uno personalizado (consultar pedido mínimo).

 

Etiquetas de seguridad TYM VOID

Etiqueta de seguridad TYM VOID

Recomendado para sellar envíos valiosos mediante la aplicación en los puntos más sensibles. La etiqueta de seguridad TYM VOID ofrece la posibilidad de disuadir hurtos, manipulaciones o la visualización del contenido de una manera fácil de aplicar y más económica que las etiquetas de seguridad tradicionales. Mensaje de advertencia: “Opened / Void” (personalización del mensaje disponible).

Cinta adhesiva (precinto) de seguridad TYM VOID

Precinto de seguridad VOID

La cinta adhesiva de seguridad VOID lleva un soporte de poliéster con adhesivo acrílico. Especialmente recomendado para el cierre de cajas de cartón con un contenido valioso o confidencial: productos electrónicos, ropa de marca, tabaco, documentos… Color rojo intenso. Mensaje de advertencia: “Opened / Void” (personalización del mensaje disponible).

Cómo comprar

Tanto la cinta adhesiva de seguridad VOID como las etiquetas anti-manipulaciones se pueden comprar ya desde nuestra tienda online.

Nuevo
Ver productos guardados
Desde: 11,20 
(IVA Incluido)
Nuevo
Desde: 24,19 
(IVA Incluido)
Trayma Tienda Online de cinta adhesiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}