Presentación de las nuevas cintas doble cara retardantes de fuego y libres de halógenos marca tesa®

Cinta doble cara retardante de llama / ignífuga tesa flameXtinct

Las cintas doble cara tesa® flameXtinct ofrecen una mayor protección frente al fuego gracias a propiedades retardantes de llama y una composición libre de halógenos. . 

La gama incluye diferentes tipos de soportes y espesores

Desarrolladas para montaje y fijación en diferentes industrias como: aeronáutica, ascensores, automoción y e-mobility, construcción, ferroviario, naval e industria general. 

La nueva gama de cintas retardantes de fuego del fabricante alemán tesa® recibe el nombre de flameXtinct e incluye una amplia variedad de cintas que van desde cintas doble cara finas para laminación hasta espumas doble cara acrílicas y de PE para soluciones constructivas.

Los espesores van desde 50 a 1,200 μm y están pensados para unión y fijación permanente de larga duración sobre una amplia variedad de materiales: pegado de paneles, barras rigidizadoras, displays, perfiles, pegado de celdas a celda de baterías de vehículos eléctricos… 

 

Cintas doble cara ignífugas libres de halógenos ¿por qué es importante?

Los agentes ignífugos de las cintas flameXtinct inhiben la combustibilidad, la ignición es más lenta, la velocidad de combustión disminuye y la propagación de la llama se hace más lenta (como podemos ver en el siguiente vídeo), sin emplear halógenos. 

Los halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo, astato…) son elementos químicos que durante la combustión generan una gran cantidad de humo tóxico y opaco.

Estos agentes oxidantes tienen efectos muy destructivos sobre los tejidos vivos, siendo el humo generado uno de los principales peligros para la seguridad de las personas durante un incendio. 

Todas las cintas tesa flameXtinct se encuentran libre de halógenos mejorando la seguridad y reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. 

Un vistazo a la gama (de menor a mayor espesor)

Soporte fílmico PET y tissue tesa® flameXtinct 45051, tesa® 58372, 58373, 58375

Cintas doble cara retardantes de llama con soportes finos (espesores de 50 a 200 μm) y sistemas adhesivos acrílicos de alto rendimiento. 

Indicadas para aplicaciones de laminación con adhesivo donde se requiere una protección contra el fuego. 

 

Aplicaciones principales

  • Montaje en sistemas de baterías para vehículos eléctricos
  • Aplicaciones generales de montaje, laminación y conversión con propiedades ignífugas

Ventajas

  • Probado según UL94 y FMVSS 302
  • Sin halógenos
  • Alta adhesión inicial y fuerza de unión en sustrato polar
  • Soporte transparente y translúcido para una unión invisible
Soporte cinta doble cara fina resistente a fuego tesa
Cinta doble cara para pegado de suelos, revestimiento y moquetas resistente a fuego tesa

Soporte de espuma de PE: tesa® flameXtinct 45001

tesa® flameXtinct 45001 es una cinta doble cara de espuma de PE retardante de llama con una excelente fuerza adhesiva para montajes permanentes. 

Tanto el soporte de espuma de PE como el adhesivo acrílico cuentan con propiedades retardantes de llama. 

 

Aplicaciones principales

  • Instalación de barras de refuerzo y rigidizadores, por ejemplo, en paredes y puertas de ascensores (industria de la construcción).
  • Fijación de componentes ligeros (por ejemplo, embarcaciones y vehículos especiales).
  • Unión de materiales en la zona de pasajeros de trenes

Ventajas

  • Características ignífugas probadas según UL94 (HBF-HF1)
  • Sin halógenos
  • Excelentes características de adhesión sobre multitud de superficies
  • Alta adaptabilidad y absorción de impactos
  • Peso extremadamente ligero en comparación con otras soluciones de unión con retardante de llama
Cinta doble cara de espuma de PE resistente al fuego, ignífuga. Tesa 45001

Soporte de núcleo acrílico: tesa® flameXtinct 45063 y tesa® flameXtinct 45065

Con soporte de núcleo acrílico, principalmente para aplicaciones muy exigentes, encontramos las cintas tesa® flameXtinct 45063 y tesa® flameXtinct 45065. 

Cintas doble cara de espuma acrílica retardantes de llama para aplicaciones de unión permanente con un núcleo con propiedades viscoelásticas. El núcleo acrílico compensa las dilataciones térmicas y el estrés. 

Ofrecen una buena adhesión sobre metales, superficies con recubrimiento en polvo, vidrio y plásticos. 

 

Aplicaciones principales 

  • Instalación de barras de refuerzo y rigidizadores, por ejemplo, en paredes y puertas de ascensores (industria de la construcción).
  • Pegado de perfiles decorativos y rodapiés, por ejemplo, en la industria de los electrodomésticos.
  • Pegado con duración a largo plazo de elementos decorativos y constructivos (trenes, vehículos náuticos o vehículos especiales)

Ventajas

  • Características ignífugas probadas según UL94 y FMVSS 302
  • Sin halógenos
  • Núcleo acrílico de alta calidad para aplicaciones muy exigentes
  • Producto con propiedades viscoelásticas
  • Adhesivo de alto rendimiento
Detalle del soporte de espuma acrílica de la cinta tesa 45065 retardante de llama
Pegado de rigidizadores de ascensor con cinta doble cara de espuma acrílica tesa 45065

Servicios de conversión, prototipado y testeo

En Trayma, como Platinum Converter de tesa, disponemos de la maquinaria, de la experiencia y del Know-How necesario para adaptar las cintas adhesivas a los requerimientos de nuestros clientes. 

Partiendo de la materia prima en bobinas y jumbos, podemos cortar el rollo en el ancho deseado, troquelar la cinta con formas personalizadas, laminar materiales con adhesivo o realizar manipulaciones especiales. 

También disponemos de un departamento de asesoramiento especializado (PYD) con capacidad para desarrollar prototipos y llevar a cabo ensayos en laboratorio. 

Cinta de espuma retardante de llama

Asesoramiento personalizado

Contacta con nosotros en el teléfono (+34) 944 53 20 50 o envíanos un email a través del siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

Solicitud de Oferta SIAT
reCAPTCHA de seguridad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.