Cómo almacenar correctamente las cintas adhesivas para prolongar su vida útil en 3 sencillos pasos

Recomendaciones de conservación calor frío cintas adhesivas

Un correcto almacenamiento de cintas adhesivas nos permitirá conseguir un rendimiento óptimo del producto y prolongar su vida útil.

En algunos casos, un almacenamiento incorrecto del producto puede desencadenar problemas de adhesión, roturas en los materiales o pérdidas de adherencia.

Para ayudarte a obtener fácilmente los mejores resultados, hemos preparado esta breve guía sobre cómo almacenar correctamente las cintas adhesivas en 3 pasos:

1. Inspeccionar el producto a la llegada

El material debe ser inspeccionado a la llegada y cualquier defecto en el producto o en el embalaje debe ser notificado de inmediato. Se recomienda también, anotar la fecha en la caja para tener una estimación de cuánto tiempo lleva almacenado el producto e ir consumiendo los de mayor antigüedad (FIFO).

Cómo conservar cinta adhesiva

2. Revisar la ficha técnica del producto

En la ficha técnica del producto encontraremos información relevante para un correcto almacenamiento de la cinta adhesiva. Debemos prestar atención a:

  1. Vída útil en almacén o durabilidad: Puede ir de meses a años, la mayoría de referencias se encontrarían entre los 12 y 24 meses.
  2. Temperatura y humedad óptima para prolongar al máximo la vida útil de la cinta adhesiva. Generalmente entre 18oC y 23oC y una humedad relativa del aire del 50%. En su embalaje original.

Temperaturas o humedad extremadamente altas o bajas pueden alterar las características de unión y provocar la degradación del material. Quizás puede interesarte también nuestro artículo: Cómo afecta el frío a las cintas adhesivas, donde explicamos los problemas que suelen presentar las cintas cuando se exponen a bajas temperaturas.

3. Habilitar y acondicionar el espacio de almacenamiento de cintas adhesivas

  • Almacenar el producto preferiblemente en su embalaje original o en un recipiente tapado que lo proteja de polvo, líquidos y exposición solar directa.
  • Temperatura y humedad controlada, evitando fuertes oscilaciones dentro de los rangos recomendados. Evitar especialmente la congelación o exposición a temperaturas altas.
  • Algunas cintas adhesivas requieren almacenarse en una posición concreta, generalmente materiales con forma adaptable en bobina. En estos casos la caja incluye flechas o etiquetas con la dirección de almacenamiento.
Cómo almacenar cintas adhesivas
Indicaciones de posición de la caja – ORAFOL Europe GmbH

Y recuerda que para cualquier duda sobre cómo almacenar cintas adhesivas puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

reCAPTCHA de seguridad
Cinta adhesiva biodegradable compostable para embalaje ecológico