Trayma Converting Center

Convertidor de Cinta Adhesiva con más de 30 años de experiencia

Disponemos de la maquinaría, del personal, de la experiencia y del conocimiento necesario para transformar las cintas adhesivas y otros productos adhesivos sin tener que ajustarnos a medidas o presentaciones estándar.

Ver Servicios de Conversión Asesoramiento Personalizado
Fabricación y conversión europea de cintas adhesivas
Sellos de calidad
Jesús Alonso / MUALPI

«Todo el proceso ha sido perfecto. Ya conocía el producto y la profesionalidad del personal de esta empresa.»

Capacidad de Conversión

Como convertidor multimarca de cintas adhesivas podemos ofrecerte diferentes alternativas de producto entre múltiples fabricantes especializados para encontrar la mejor alternativa y después manipularlo a la medida de tus requerimientos.

De esta manera no solo el producto es el adecuado para la aplicación sino que el formato o la presentación están adaptados a los procesos productivos consiguiendo optimizar la fabricación reduciendo tiempo y costes.

Suministramos cintas adhesivas y componentes adhesivos de aluminio, butilos, crepe, cobre, espumas acrílicas de altas prestaciones (3M VHB ®, Trayma VHA), espumas de polietileno, espumas de poliuretano, espumas de vinilo, espumas sintéticas, grafeno, grafito, Nylon, plomo, poliamidas, polietileno, polipropileno, poliuretano, poliéster, PTFE ® (teflón), PVC, Kapton ®, sistemas de cierre y fijación semi-rígido (3M Dual Lock ® / ALFA-LOK ®), flexible (Hook – Loop y cierres marca VELCRO ®). entre otros.

  • Troquelado, guillotinado, corte digital y corte láser para la elaboración de componentes adhesivos.
  • Laminado de materiales para combinar adhesivos, soportes y protectores, incluso de diferentes fabricantes. 
  • Corte a medida para adaptar el ancho de la cinta a las dimensiones exactas que necesites.  
  • PYD: Asistencia para encontrar la mejor referencia, forma y presentación, optimizando las prestaciones y reduciendo los costes. 
  • Creación rápida de prototipos y laboratorio de ensayos. Puedes contar con nosotros desde las fases iniciales del diseño hasta la producción. 
  • Elaboración de kits y presentaciones personalizadas (láminas, pestañas, etc.) para un ensamblaje preciso y rápido.
  • Soluciones para automatización, reduciendo tiempos, costes y asegurando la calidad.
  • Contratos de conversión: podemos transformar y manipular tus propios materiales (corte, troquelado, laminado, impresión, manipulado, envasado…) 

Trabajamos para todo tipo de sectores industriales: aeronáutica, artes gráficas y flexografía, automoción, construcción, electrónica, energías renovables, ferroviario, línea blanca, mueble, naval, vehículos especiales… cumpliendo con los más altos estándares de calidad, permitiendo suministrar a grupos OEM y a sus principales TIER’s.

Soluciones adhesivas para la unión, fijación, sellado y protección de todo tipo de componentes
Troquelado cinta adhesiva
Cinta adhesiva cortada a medida
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Bobinado y debobinado

Mediante el bobinado podemos suministrar los productos con la longitud deseada partiendo de la materia prima en jumbos (Master Roll). 

  • Optimización de la longitud: El largo se ajusta a las necesidades de los procesos productivos del cliente. Reducción de tiempos de ciclo. 
  • Rollos de largo metraje o rollos para el instalador: Todo tipo de formatos de acuerdo a las necesidades del cliente, como pancakes, short-rolls, spools o logs. 
  • Máxima eficiencia en materia prima: Se mejora el aprovechamiento del material sin tener que ajustarse a los largos estándar. Reducción del desperdicio. Ahorro en costes. 
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Laminado (frío / caliente)

Mediante el laminado, podemos combinar referencias específicas de diferentes fabricantes como: cintas, adhesivos, soportes y protectores para crear un producto personalizado realmente a medida.

También podemos convertir materiales del cliente en autoadhesivos: suelos, revestimientos, paneles.

  • Un producto a medida: Mediante el laminado se pueden combinar diferentes capas de material para mejorar las prestaciones y obtener un producto adhesivo completamente personalizado. Por ejemplo: mejorar la resistencia mecánica, reducir ruido/vibración o disipar calor.  
  • Combinación de diferentes marcas: Podemos crear materiales a partir de referencias incluso de diferentes fabricantes. Por ejemplo una cara removible y otra permanente.  
  • Posibilidad de laminar materiales del cliente: Podemos laminar materiales del cliente para convertirlos en autoadhesivos y posteriormente, cortar, troquelar o imprimir mensajes personalizados. 
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Corte a medida de la cinta adhesiva

Partiendo de la materia prima en bobinas y jumbos, disponemos de tornos de corte automático para el corte de prácticamente cualquier tipo de cinta adhesiva en anchos no estándar. De esta manera se mejora la aplicación de la cinta en el producto final y se reduce el desperdicio. 

  • Ancho a medida: Cortamos las cintas en el ancho exacto deseado.
  • Muy preciso: tolerancias de hasta +/- 0,25 mm.
  • Eficiencia en materia prima: Reducción del desperdicio y los tiempos de aplicación. 
  • Excelencia en el resultado: Mejoran las prestaciones y el acabado final
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Troquelado de la cinta adhesiva

Producimos piezas adhesivas con la forma exacta de los componentes y en el mejor formato para mejorar su aplicación dentro de los procesos de nuestros clientes. Se reduce el material empleado y el tiempo de aplicación para un óptimo control del coste. 

  • Flexibilidad en el diseño: De formas simples a piezas complejas desde plano CAD.
  • Optimización del formato y presentación: Múltiples opciones (rollo, lámina, trepanado, pestañas de guiado y liberación…) para mejorar su aplicación tanto manual como automática.
  • Eficiencia en materia prima: Eliminación de desperdicios.
  • Excelencia en el resultado: Mejora de las prestaciones del producto final y mayor control de la variación del proceso (calidad).
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Otros procesos de corte: sistema de corte digital y corte láser

Para la producción de suelos, paneles y revestimientos laminados con adhesivo disponemos de una mesa de corte digital. En combinación con la laminadora, permite la creación de piezas de grandes dimensiones cortadas de manera digital desde plano con una muy alta precisión gracias a la interfaz digital, el guiado láser, la cámara ICC y el debobinado motorizado con tensión constante.

También disponemos de corte láser en otro equipo para la producción de cortes complejos, formas muy pequeñas o la creación rápida de prototipos.

  • Piezas de grandes dimensiones: corte de suelos y paneles laminados con adhesivo de grandes dimensiones para diferentes mercados (aeronáutica, automoción, vehículos especiales, naval…)
  • Materiales complejos que requieren una alta precisión: Componentes adhesivos para sellado, disipación de calor, aislamiento eléctrico… que requieren una muy alta precisión de corte y una mínima variación del proceso. 
  • Máxima eficiencia en materia prima: El corte del material se optimiza de manera automática mediante software para optimizar su aprovechamiento y reducir el desperdicio. 
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Impresión flexográfica

El proceso de impresión flexográfica ofrece al cliente la posibilidad de personalizar su producto con logotipos o mensajes.

  • Gran variedad de materiales: polipropileno, PVC, polietileno, papel, tejidos, aluminio, poliéster, films…
  • Impresión de alta calidad: Logotipos, mensajes de marca, textos de advertencia, etc.
  • Asesoramiento y servicio integral: Creación de clichés, revisión y adaptación de diseños. Servicios de color.
  • Equipos de última generación: Posibilidad de usar tintas ecológicas sin solventes, tratamientos para materiales difíciles, soportes de mayores dimensiones…
  • Etiquetado OEM y etiquetado personalizado de los productos. 
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Trayma PYD

Combinamos nuestra capacidad de producción con nuestra experiencia sobre proveedores, materiales, procesos y aplicaciones, para desarrollar conjuntamente con el cliente la mejor solución en cuanto a forma, función y presentación. 

  • Colaboración desde el diseño hasta la producción final: incluyendo servicios de diseño CAD/CAM, prototipado, testeo y homologación.  
  • Uso de materiales y técnicas de procesamiento eficaces: para garantizar la máxima eficacia en forma, función y presentación de acuerdo a los procesos de nuestros clientes. Se optimizan las prestaciones y se reducen los costes.
  • Más de 30 años de experiencia trabajando con todo tipo de materiales adhesivos de partners líderes: cintas con todo tipo de soportes, espumas acrílicas, espumas sintéticas, nuevos materiales de aislamiento para baterías…
  • Investigación e inversiones constantes junto con estrechos vínculos con nuestros clientes y partners, para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas.
Trayma Converting Center ⎮ Servicios de conversión

Trayma LAB

Trayma Lab es un laboratorio interno para la evaluación de materiales, desarrollo de productos y testeo de prototipos. Es el corazón de nuestros proyectos de I+D y un pilar esencial para el aseguramiento de la calidad. Este departamento permite a nuestros clientes la evaluación de prototipos antes de comenzar la producción, reduciendo tiempos y costes.

  • Laboratorio integral de evaluación del comportamiento de las cintas adhesivas: Trayma Lab destaca como un laboratorio interno completo especializado en la evaluación de materiales, el desarrollo de productos y la realización de pruebas de prototipos.
  • Núcleo de proyectos de I+D: permite a Trayma generar innovación y la mejora continua de productos y procesos.
  • Aseguramiento eficiente de la calidad: contribuyendo así a la reducción de tiempos y costos mediante un enfoque eficiente y proactivo.

Comprometidos con tu éxito

Queremos ser más que simplemente un distribuidor o un convertidor. Aspiramos a ser tu partner en el proceso de desarrollo

Los 10 compromisos de Trayma Converting Center:

  • Acceso a una extensa gama de fabricantes para garantizar la diversidad de opciones.
  • Profundo conocimiento de materiales, aplicaciones y soluciones técnicas.
  • Colaboración activa en el desarrollo conjunto mediante Trayma PYD.
  • Capacidad de conversión y personalización
  • Experiencia en la creación de prototipos y pre-series para validar conceptos.
  • Testeo y homologación en nuestro laboratorio interno de ensayos (Trayma LAB) y red de laboratorios partners (ensayos específicos).
  • Dispensadores y aplicadores especializados (Trayma SAT) para mejorar la productividad en la aplicación.
  • Amplio stock de materia prima y productos terminados para una respuesta rápida.
  • Logística ágil y flexible para asegurar una distribución eficiente.
  • Compromiso con la innovación continua, asegurando la incorporación de tecnologías y mejores prácticas para mantenernos a la vanguardia en la industria.

>22.000 m2

LAMINADOS CON ADHESIVO EN 2023

>1.173.000 m2

CORTADOS EN ROLLOS A MEDIDA EN 2023
Trayma Converting Center

Transforma tu producción con Trayma

Rellena el siguiente formulario para una atención personalizada

Cinta doble cara de espuma acrílica ultra-transparente para la unión permanente de cristal con metal. Detalle de la pestaña de liberación para una colocación fácil incluso con guantes.

00 Contacto Genérico

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.