Desinfección de superficies con el spray Limpiador Cítrico Weicon

Limpiador de superficies weicon frente al covid-19

Queremos ofrecerte más información sobre el spray Limpiador Cítrico de Weicon, especialmente sobre si es eficaz para desinfectar frente al COVID-19 y cómo y dónde se puede emplear de manera segura.

Para ello hemos estado en contacto con el fabricante alemán Weicon para obtener información en profundidad sobre el producto.

Preguntas frecuentes sobre el limpiador de superficies

¿Para qué aplicaciones se recomienda este limpiador de superficies?

El limpiador Cítrico Weicon es un limpiador universal a base de alcohol y extractos de cáscara de cítricos. Debido a su alto contenido de alcohol, el limpiador cítrico WEICON hace uso de su efecto desinfectante y así contribuye a la limpieza y desinfección general de superficies.

Es de aplicación universal y puede utilizarse por igual en industria, comercio, instituciones públicas y medios de transporte, empresas de construcción y también en el hogar.

Limpiador citrico weicon limpieza covid19

¿Sobre qué superficies puedo aplicar el desinfectante?

Sobre una gran variedad de materiales: metales, plásticos, vidrio, cerámica y superficies pintadas o recubiertas. En estas últimas se recomienda comprobar primero en un lugar poco visible.

¿Este limpiador es eficaz frente al coronavirus COVID-19?

Según los resultados de un análisis de la Universidad de Bochum, las soluciones desinfectantes comerciales basadas en alcohol son muy eficaces contra el coronavirus. Son capaces de reducir el número de partículas infecciosas en una superficie por un factor de 10.000 en un minuto. Según la Universidad de Bochum, esto es suficiente para reducir significativamente el riesgo de infección.

Por otro lado, la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP) en su guía «Gestión de la limpieza y desinfección frente al COVID-19» (descargar guía), recomienda para desinfectar frente al coronavirus COVID-19: alcohol etílico (62-75%), Peróxido de hidrógeno (0.5%), Hipoclorito de sodio (0.1%) o otros desinfectantes que contengan cloro.

La concentración de isopropanol del limpiador cítrico Weicon es superior al 75%, por lo tanto si se utiliza correctamente, debería haber un alto grado de eficacia contra el COVID19 en superficies.

No obstante si bien cumple con las recomendaciones de diferentes organismos, todavía no existe ningún estudio específico que demuestre la efectividad al 100% de este producto frente al COVID-19.

¿Se puede emplear sobre manos o la piel?

El limpiador cítrico WEICON es adecuado para la desinfección efectiva de superficies. Sin embargo, el producto no es adecuado para desinfectar las manos o la piel. El contacto frecuente y prolongado con la piel puede desengrasar y secar la misma, lo cual puede conducir a molestias e inflamaciones de la piel o alergias.

Recomendamos usar guantes y protección ocular. No inhalar.

Limpiador de superficies en spray

Ventajas del producto Weicon Limpiador Cítrico

  • Se aplica en spray muy fácilmente con una pulverización óptima
  • Incoloro, evapora rápidamente sin dejar residuos
  • No requiere aclarado
  • Se puede emplear sobre metales, plásticos, vidrio, cerámica o superficies pintadas y revestidas (en estas últimas realizar una prueba en una zona poco visible)
  • Elimina fácilmente residuos de adhesivos, la suciedad causada por aceites, grasas, resina y alquitrán, lubricantes, gomas así como los residuos del desgaste de gomas. También para eliminar suciedad causada por lápices, bolígrafos y rotuladores de fieltro

Instrucciones de aplicación

  1. Se recomienda usar guantes y protección ocular ya que el producto es irritante. Manipular con precaución. No inhalar.
  2. Aplicar a una distancia de 30 cm sobre las superficies
  3. Si hay mucha suciedad o manchas incrustadas, dejar actuar unos minutos
  4. Pasar un trapo para retirar los restos si fuera necesario

Vídeo del producto

Más info sobre el producto: precios, formatos, ficha técnica…

Desde: 10,59  (IVA Incluido)
Ofertas Black Friday en Cinta adhesiva y embalaje
+