Así funcionan los nuevos films antimicrobianos para la protección de superficies (testados contra el COVID-19)

Films y láminas antimicrobianas contra bacterias, virus y probado contra COVID-19

Los nuevos films antimicrobianos, también denominados virucidas y bactericidas para la protección de superficies, añaden una capa de protección frente a la infección por contacto con superficies contaminadas, por ejemplo al tocar los botones de un ascensor dentro de un hospital, o la pantalla táctil de un cajero automático.

Escherichia coli (E. coli), Streptococcus, Salmonella, Klebsiella penumoniae, el preocupante MRSA (por su resistencia a varios antibióticos) o el reciente COVID-19 ─ que encabeza actualmente todas las portadas de la prensa ─, son algunos de los patógenos que podemos encontrar en las superficies que están a diario en contacto con cientos de personas.

Es por eso que si bien en un principio la principal preocupación de los responsables de estas instalaciones era proteger estas superficies de rayones y suciedad, en los últimos años ha ido creciendo la preocupación por la protección de los usuarios frente a agentes infecciosos. Como consecuencia, cada vez se demandan más soluciones que combinen protección anti-rayones con protección anti bacterias, virus, protozoos y hongos.

lámina antibacterias y anti-rayones para kioskos de comida rápida y pantallas táctiles de lugares públicos

Los films antibacterianos no sólo protegen de rayones las pantallas táctiles sino que también eliminan virus, bacterias, hongos y otros patógenos. Resultan especialmente eficaces en zonas de mucho tránsito como pueden ser los kioskos de pedido en restaurante de comida rápida o las expendedoras de tickets de metro.

Films y láminas anti-rayones que añaden protección contra bacterias y virus

Los films anti-rayones permiten proteger los productos, especialmente pantallas táctiles, pantallas LCD, embellecedores, etc. durante la fabricación, envío y posterior uso.

Se retiran sin dejar residuos por lo que se pueden sustituir fácilmente incluso después de un uso prolongado.

Podemos distinguir 3 categorías de films:

  • Protección de superficies y equipos (placas de empuje de puertas, mostradores, botones de elevadores, barras de mano de carritos de compras, pasamanos, manillas de puertas, etc. ). El film es suave y se adapta muy bien a las superficies curvas.
  • Protección transparente para pantallas táctiles de vidrio, PMMA y pantallas de policarbonato: films antideslumbrantes, antihuellas, antiarañazos y antibacterianos. Si se desea, con la posibilidad de añadir una capa de privacidad (para bloquear la visión desde ángulos superiores a 60º, p.e. para cajeros automáticos).
  • Protección durante la fabricación y envío: films diseñados para proteger el producto durante los procesos, de manera que no se raye y no se despegue, permitiendo que el producto llegue impecable al cliente.
Films para la protección de manillas y placas de puertas, barandillas, etc. para la protección contra bacterias y virus

¿Cómo eliminan los patógenos?

Estos films antimicrobianos incorporan un recubrimiento patentado que mata el 99.9% de las bacterias y los patógenos, mediante el uso de partículas de cobre o plata (en función de la referencia).

De esta manera se previene la colonización de la lámina con biopelículas de superficie (capa de bacterias u otros microbios que crecen y se adhieren a una superficie).

Este tratamiento de superficie mata a patógenos como MRSA, E-coli y otras bacterias virulentas, reduciendo en gran medida el riesgo de contagio por transmisión cruzada.

Como un medio de control de patógenos, estas películas son ideales para la prevención de contagios hospitalarios, consultorios médicos, escuelas y residencias. Tanto en superficies rígidas como una barandilla o un mostrador, como para pantallas táctiles.

Otra aplicación clave es en kioskos de comida rápida donde el pedido se realiza mediante un display táctil.

¿Son eficaces contra el COVID-19?

En concreto, la lámina de poliolefina con partículas de cobre ha sido testada contra el coronavirus COVID-19 mediante prueba de supresión del virus y también ha sido testado contra diversos tipos de patógenos siendo capaz de erradicar el 99,9% de las bacterias.

Resulta una solución eficaz para proteger una gran variedad de superficies, tales como: pasamanos, encimeras, placas y manillas de puertas, botones de elevadores y mucho más.

Otras propiedades

(En función de la referencia)

  • Pasan completamente desapercibidos, ofreciendo una protección invisible
  • Protección anti-rayones y antigolpes
  • Disponibles tanto para pantallas táctiles como para superficies
  • Compatible con pantallas capacitivas y resistivas
  • Capa de privacidad, se oscurece a medida que se aumenta el ángulo de visión (p.e. para cajeros automáticos)
  • Antideslumbramiento (p.e. si se va a instalar en un vehículo)
  • Retirada sin residuos incluso tras tiempo prolongado (adhesivo de silicona)

Aplicaciones de los films antimicrobianos

Las láminas y films antimicrobianos protegen contra bacterias y virus en:

  • Kioskos táctiles de restaurantes de comida rápida
  • Kioskos de auto check-in de aeropuertos
  • Pantallas táctiles de hospitales, aeropuertos y hoteles
  • Dispositivos móviles con pantalla táctil en hospitales para uso sanitario
  • Cajeros automáticos (opción con pantalla de privacidad)
  • Dispensadores de tickets de metro, bus y transporte público con pantalla táctil
  • Maquinas de pago en parkings públicos
  • Equipos para fichar en empresas
  • Barandillas, pasamanos, placas y manillas de puertas
  • Botones de ascensores

Distribución y conversión

En Trayma somos convertidores y distribuidores de láminas antimicrobianas. Podemos troquelar estos films con la forma exacta deseada para que se adapten de manera perfecta a las superficies.

Contacta ahora con nosotros para más información

Más información

Contacto Rápido

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.

« Convertimos, troquelamos, laminamos, transformamos o manipulamos cualquier tipo de cinta adhesiva con el objetivo de conseguir la solución perfecta para nuestros clientes. »