Nuevas Ofertas de Embalaje Ecológico

Embalaje Ecológico

Mejoramos la gama de cintas adhesivas y embalaje ecológico para ayudarte a alcanzar tus objetivos de sostenibilidad y respeto medioambiental.


Sobres adhesivos para adjuntar documentación – Packing List – ecológicos 100% papel

Los sobres adhesivos packing list de papel son muy útiles para adjuntar documentación: albarán, factura, documentos para aduanas, etc.

sobres portadocumentos adhesivos 100% papel ecológicos documentación
Nuevas bolsas adhesivas para adjuntar documentación con los envíos fabricados en papel
Sobres portadocumentos con adhesivo para adjuntar albaranes, documentos, etc.
Incluyen leyenda en verde «DOCUMENTOS – PACKING LIST»
Sobres portadocumentos adhesivos de papel ecológicos documentos packing lista en verde
Sobres adhesivos packing list para adjuntar documentación ecológicos fabricados 100% en papel.
  • Evitan la pérdida de los pedidos por confusiones en la entrega.
  • Facilitan una rápida identificación del envío y adjuntar documentación importante.
  • Protegen la documentación durante el transporte.
  • Sustituyen al plástico por papel, reciclable directamente con la caja.

Ver packs y precios

Cinta adhesiva de papel kraft ecológica para embalaje con impresión personalizada

Al igual que con los sobres para packing list de papel, las cintas adhesivas de papel se pueden reciclar con la caja directamente. Esto ahorra tiempo, ya que no tendremos que retirar las cintas, y al mismo tiempo reduciremos el consumo de plásticos en el embalaje.

Cinta adhesiva de papel para embalaje personalizada con logotipos y textos
Cinta adhesiva de papel TYM 1121 ecológica, personalizada con la impresión de logotipos y textos
  • Cinta adhesiva de papel kraft ecológico
  • Papel Kraft de alta calidad
  • Adhesivo de caucho con buen tack inicial
  • Ofrece un acabado diferenciador al embalaje

Configurar oferta

Cinta adhesiva de papel kraft reforzada con filamentos

Cinta adhesiva de papel kraft para cerrar cajas de peso elevado (hasta 80 kg) gracias a su elevada masa adhesiva y al refuerzo que ofrecen los filamentos entrecruzados.

Cinta adhesiva de embalaje de papel kraft
Papel kraft reforzado con filamentos
  • Opción más ecológica
  • Alta resistencia para cajas pesadas
  • Acabado diferenciador
  • Protege el envio frente a manipulaciones y robos

Ver packs y precios

Cinta adhesiva de papel kraft ecológica para embalaje

La nueva TYM 1121, es una cinta adhesiva de papel kraft ecológica para cierre de cajas y embalaje general. Ofrece una lámina de papel kraft de alta calidad y un adhesivo de caucho para cerrar todo tipo de cajas de cartón de manera fiable y rápido.

A diferencia de otras cintas similares, el debobinado es suave, la lámina no se rompe, se adhiere instantáneamente y se puede reciclar con la propia caja.

Precinto de papel para cajas adhesivo
Vista en detalle de Cinta adhesiva de papel kraft ecológico para embalaje
Lámina de papel kraft de alta calidad
Comparación de la cinta Trayma TYM 1121 frente a otras cintas de papel para embalaje. Lámina de papel kraft de alta calidad, debobinado fácil.
  • Una opción más ecológica
  • Papel Kraft de alta calidad
  • Adhesivo de caucho con buen tack inicial para todo tipo de cajas

Ver packs y precios

Con motivo del lanzamiento, vamos a discutir sobre diversos aspectos que influyen en la sostenibilidad del embalaje, y en definitiva lo que hace que unos productos sean más ecológicos que otros.

¿Qué diferencias hay entre el embalaje ecológico / eco-responsable, el reciclado y el reciclable?

Definición de embalaje ecológico

Embalaje ecológico significa respetuoso con el medio ambiente.

En primer lugar, reduciendo el impacto durante su producción, por ejemplo eliminando la emisión de sustancias tóxicas o peligrosas, disminuyendo el uso de recursos y aprovechando los subproductos de la producción para darles un nuevo uso.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la industria del papel, mediante la sustitución del cloro en el blanqueamiento de papel por otros procesos menos contaminantes.

La utilización de derivados del cloro presenta un problema medioambiental y también de salud, ya que al ser sustancias muy reactivas, un porcentaje del cloro empleado reacciona con las moléculas orgánicas contenidas en la madera generando compuestos organoclorados de alta toxicidad, que pueden terminar en los residuos de la papelera.

Los nuevos sobres adhesivos para adjuntar documentación (packing list) con los pedidos, prescinden del blanqueado con cloro.

En segundo lugar, reduciendo el impacto durante su uso, reemplazando ciertos productos por otros más eficientes. Por ejemplo, un embalaje más resistente nos permitirá usar menos material, siendo más eficiente una sola capa de un producto resistente a forrar con muchas más capas de un producto con peores prestaciones. No solo es un mayor consumo de materiales y tiempo, sino que a veces incrementamos también el peso y por lo tanto, las emisiones durante el transporte.

La elección de la cinta adhesiva de papel correcta nos permitirá usar menos material, embalar más rápido y ahorrar costes.

Por último y no menos importante, debemos tener en cuenta el reciclaje del embalaje. Un embalaje ecológico debe ser fácilmente reciclable, consumir la menor cantidad de energía posible y evitar o eliminar el empleo de sustancias tóxicas o peligrosas o la generación de subproductos peligrosos durante el reciclado.

Reciclado

Gracias al reciclaje podemos convertir residuos en nuevos productos. Se reduce o evita el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos).

A priori un embalaje reciclado o un producto reciclado puede parecer ecológico, pero puede no serlo. Para ello debemos tener en cuenta todo el proceso de fabricación, ya que puede que se lleven a cabo procesos contaminantes.

Retomando el ejemplo anterior, un papel es catalogado como reciclado simplemente cuando para su fabricación se han empleado como materias primas fibras recuperadas de papel y/o cartón, bien de un uso anterior, o bien cuando se han considerado como desechos. Pero podría ser contaminante si para producirlo se llevan a cabo procesos contaminantes como el blanqueamiento con cloro.

Esta sería la principal diferencia entre uno producto ecológico y un reciclado.

¿…y frente a un embalaje reciclable?

Un embalaje reciclable es aquel que puede reciclarse mediante un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

Algunos materiales se reciclan fácilmente como el papel y el cartón. Otros como el plástico pueden reciclarse, pero esto conlleva diversos desafíos, que hacen que en algunos casos los procesos no sean rentables.

En España, pese a poseer una tasa de reciclaje de plásticos casi un 10% superior a la media europea, durante 2018 el 38,8% de los residuos plásticos post-consumo fueron a parar a vertederos. (Fuente: «Plastics the facts-Mar2019«, PlasticsEurope).

Por lo tanto, que el embalaje sea reciclable no necesariamente significa que sea la alternativa más ecológica.

Hacia un embalaje más sostenible

Las regla de las 3’R podría ser una de las formas más simples para comenzar a optimizar nuestro embalaje hacia uno más sostenible.

Reducir: Usar el embalaje de manera eficiente mediante la elección del producto que mejor se ajuste a la necesidad de la aplicación. Evitar el plástico en favor de otros materiales como el papel procedente de plantaciones sostenibles, o papel reciclado.

Reutilizar: En la medida de lo posible, reutiliza al máximo los embalajes y evita el «un sólo uso». De esta manera se reducen los residuos y el consumo innecesario (junto a los costes asociados).

Reciclar: Cuando el embalaje ya no pueda ser reutilizado, recíclalo de manera correcta (separa siempre el cartón / del plástico) y deposítalo en los contenedores para tal fin. De la misma manera, emplea embalajes fácilmente reciclables e incentiva a tus clientes para que los reciclen.

Para cualquier duda que te surja, disponemos de un equipo que estará encantado de asesorarte sobre nuestros productos de embalaje ecológico y cintas adhesivas de papel kraft. ¡Contacta con nosotros!

Trayma Tienda Online de cinta adhesiva