Proyecto Micro Caravana Teardrop Manresa

En Trayma nos encantan los proyectos originales y por este motivo hemos comenzado a colaborar como patrocinadores de un creativo diseño: la construcción de una micro caravana.

Los alumnos de segundo curso del departamento de Carpintería y Mueble del Instituto Guillem Catà de Manresa (Barcelona) iniciaron en septiembre de 2015 un proyecto de fabricación de una micro caravana (las americanas teardrops).

Para este proyecto se necesitan materiales como madera, instalaciones eléctricas, cocina, domótica, como si de una pequeña vivienda se tratara. Todo se construirá con materiales que soporten exteriores, o tratados para que tengan estas propiedades.

¿Cómo se diseña esta caravana teardrop?

El diseño se basa en una gota o “lágrima” (tear), como si estuviera caída (drop). Será de pequeñas dimensiones: 2,8 de largo, 1,4 de ancho y 1,3 de altura. Dentro del habitáculo caben dos personas. La caravana dispondrá de una cocina con su nevera y será accesible desde el exterior a través de un portón abatible.

teardrop-manresa teardrop-manresa1

¿Por qué este proyecto llamó nuestra atención?

Los alumnos del instituto de Manresa publicaron su proyecto en la web de crowdfunding Verkami, donde anunciaban las características de su proyecto. Para construir la caravana necesitaban comprar material como el remolque, madera, colchón, aislamientos, etc.

Actualmente están trabajando en la fase de programación, que realizarán con maquinaria de control numérico.

El proyecto finalizará en mayo de 2016.

¿Con qué material hemos colaborado?

Para aportar nuestro granito de arena a este proyecto hemos colaborado donando 4 referencias de la TYM 0316, Cinta adhesiva de butilo laminado con aluminio. ¿Para qué sirve? La cinta TYM 0316 es una masilla sellante negra de butilo, extruida sobre una lámina de aluminio y con un protector de papel.

  • Adecuada para aplicaciones exteriores con buena resistencia a los rayos UV.
  • Puede aplicarse sobre múltiples superficies, su masa adhesiva blanda se adapta muy bien.
  • Para aplicaciones generales de impermeabilización, de sellado frente al agua, unión y sellado de juntas, conductos y tuberías.

En unos meses nos enviarán las fotos finales de este proyecto. ¡Os contaremos todos los detalles!.

Trayma Tienda Online de cinta adhesiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *