Cinta adhesiva para marcar suelos con mensaje «Mantenga distancia de seguridad»
Cinta adhesiva para señalización temporal de suelos con mensaje impreso «MANTENGA DISTANCIA DE SEGURIDAD». Soporte de PVC de alta visibilidad en color amarillo o naranja flúor.
Recomendado para un marcaje temporal de suelos. Incluye un adhesivo especial para retirada fácil sin residuos, o en condiciones agresivas, bajo residuo más fácil de limpiar, en comparación a una cinta convencional.
Disponible en colores amarillo o naranja, con impresión en negro de contraste, lo que le confiere una alta visibilidad para usos de señalización de suelos.
Producto en stock permanente con envío prioritario
- Alta visibilidad, fácilmente legible en 75 mm de ancho
- Marcaje temporal de suelos: retirada fácil y con poco o ningún residuo
- Se recomienda para señalizaciones temporales de suelos o superficies
- Señalización económica y eficaz
- Rollos de 66 metros de largo, económico para reponer el marcaje a medida que se va gastando
- Desenrrollado fácil y silencioso
Tipo Adhesivo: Caucho
Soporte: Film de PVC
Formato: Rollo
Espesor: 0.16 mm
Ancho: 75 mm
Longitud: 66 m
Ventajas
Señalización de suelo distancias de seguridad
Como medida de prevención, este tipo de cintas adhesivas son eficaces bien para delimitar la distancia de seguridad en las zonas de espera para ser atendido (filas en las cajas de supermercado, mostradores de atención al público, zonas de recogida de mercancía, etc.); o para recordar la obligación de mantener una distancia de seguridad a la entrada de locales comerciales, empresas, centros educativos, centros sanitarios…
Alta visibilidad de los mensajes de aviso
Otros fabricantes para ofrecer productos más económicos emplean cintas de señalización de suelos en 48 o 50 mm. En Trayma hemos trasladado nuestra experiencia en marcaje y señalización industrial con cintas adhesivas, conservando el mínimo de 75 mm de ancho para las cintas impresas, de manera que los textos se puedan leer fácilmente, garantizando una alta visibilidad de los mensajes de aviso.
Marcaje temporal, retirada sin residuos
La cinta ha sido diseñada para un uso temporal con retirada sin residuos. Si bien la cinta es más fina y presenta una menor masa adhesiva que nuestras cintas de marcaje industrial (pensadas para un uso permanente), el rendimiento es más que suficiente para la mayoría de aplicaciones. Las ventajas: se puede retirar sin dejar residuos o con muy bajo residuo fácil de limpiar sobre una gran cantidad de superficies. Por otro lado, hemos podido ofrecer más metros a un precio menor, lo que se traduce en una solución económica para reponer las láminas a medida que se van desgastando.
Disponible en los colores recomendados
Los colores para la señalización de suelos siguen las recomendaciones sobre disposiciones mínimas en materia de Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo. El amarillo con franjas significa advertencia, fácilmente identificable. Como alternativa también se ofrece en naranja flúor de alta visibilidad, para aquellas situaciones en las que necesitamos una mayor visibilidad.
Aplicaciones de las cintas de señalización
- Centros educativos
- Locales comerciales
- Gimnasios
- Centros sanitarios
Tanto para señalizar distancias en filas y zonas de espera, como para recordar la obligación de mantener las distancias en el recinto.
Consejos de instalación
No requiere herramientas, la cinta se corta fácilmente con un cúter y se desenrolla fácilmente sin ruido.
- Es muy importante limpiar las superficies para obtener el mejor resultado. El suelo debe estar completamente limpio de grasa, líquidos o polvo. Con ayuda de una bayeta podemos emplear un detergente o alcohol isopropilico para eliminar la suciedad.
- Con ayuda de un metro y un lapiz, podemos ir marcando en el suelo unas guías antes de pegar la cinta. La recomendación de las autoridades sanitarias son 2 metros (para marcar filas o zonas de espera para ser atendidos).
- El adhesivo se activa por presión, por lo que debemos ejercer una ligera presión sobre la lámina para maximizar el contacto. Podemos ayudarnos de una espátula suave, rodillo o similares, con cuidado de no rascar la lámina. De esta manera podemos ir expulsando las pequeñas burbujas de aire, hacia el exterior.
- Con ayuda de un cúter, cortamos el sobrante, teniendo cuidado de no marcar el suelo.
- Al ser una cinta de uso temporal, es probable que tengamos que reemplazar la cinta a medida que se vaya deteriorando. En zonas de mucho transito, programa revisiones periódicas.
Consejos para la retirada del producto
La cinta cuando se emplea en interiores se retira fácilmente sin mucho esfuerzo incluso tras varias semanas sobre la mayoría de superficies sin necesidad de tener que aplicar ningún producto. La lámina suele permanecer entera por podremos despegarla simplemente tirando de ella.
Si las superficies son delicadas, se recomienda realizar primero una prueba en una zona poco visible.
A mayor tiempo mayores posibilidades de dejar residuos, especialmente si está expuesta a rayos UV (exposición al sol). En la mayoría de casos estos residuos son mínimos y se eliminan muy fácilmente con alcohol isopropilico o un detergente comercial.
En cualquier caso, la retirada de este tipo de cinta adhesiva de señalización de suelos es considerablemente más sencilla que otras soluciones como la cinta adhesiva para marcaje de suelos industriales TYM 1441.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.