trayma x tesa

Cinta adhesiva de papel para cerrar cajas y aplicaciones generales de embalaje

Logotipo de tesa cintas adhesivas

Cintas tesa® de embalaje

más sostenible

Núcleo - mandríl 100% reciclado
Diferentes rangos de peso de la caja
Papel de origen certificado
Cintas de papel para el cerrado de cajas marca tesa

Ayúdamos a que tu negocio sea más sostenible

Tanto si la caja de cartón es ligera o pesada, o si realiza trayectos cortos por tren, o se embarca en enormes buques cargueros, nuestra gama de cintas de embalaje cumple con todos los requisitos de la logística moderna.

Como uno de los líderes del mercado de cintas de embalaje, somos muy conscientes de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente cuando desarrollamos nuevos productos. Esto se refleja en nuestra nueva gama de cintas de embalaje de papel con aspectos sostenibles.

Descubre a continuación toda la gama de cintas adhesivas de papel para el cerrado de cajas y aplicaciones generales de embalaje marca tesa. 

Por qué utilizar cintas de embalaje de papel tesa® − «tiene sentido»

igual de fuertes

Las cintas de papel para el cerrado de cajas marca tesa se han desarrollado para garantizar que el embalaje queda firmemente cerrado. 

Más sostenibles

Papel proveniente de fuentes renovables y bien gestionadas, uso de materiales reciclados y producción sin disolventes.

Amplia gama 

Opciones para el cierre de todo tipo de cajas y rangos de peso. Diferentes soportes según la aplicación de embalaje. 

Guía de Selección: ¿Cuál es el peso de la caja?

tesa 4713
Cinta de embalaje de papel estándar

tesa® 4713 cinta adhesiva de papel kraft y caucho natural con certificado FSC e INGEDE 12. Se puede desechar directamente con el cartón (contenedor azul) sin alterar el proceso de reciclaje. Indicada para el cierre de cajas de hasta 10 kg. Rollos de 50 mm x 50 m.

  • Respetuoso con el reciclaje INGEDE 12
  • Soporte de origen responsable
  • Núcleo de papel 100% reciclado
  • Puede cortarse a mano
  • Hasta 10kg de peso
Comprar en Trayma Online Solicitar Oferta Descargar Guía (pdf)

tesa 4313
Cinta de embalaje de papel premium

Cinta adhesiva de embalaje tesa® 4313 con soporte de papel premium, un tratamiento libre de silicona y un adhesivo sin disolventes. Dimensiones 50 m x 50 mm. Certificado INGEDE 12.

  • Respetuoso con el reciclaje INGEDE 12
  • Soporte de origen responsable
  • Revestimiento sin silicona
  • Núcleo de papel 100% reciclado
  • Puede cortarse a mano
  • Hasta 15 kg de peso
Comprar en Trayma Online Solicitar Oferta Descargar Guía (pdf)

tesa 60408
Cinta de embalaje de papel de base biológica

tesa 60408 es una cinta de embalaje a base de papel con un soporte de papel de primera calidad fuerte y robusto y un adhesivo de caucho natural a base de agua. Indicado para el cierre de cajas de cartón de hasta 20kg. Certificados sostenibles: INGEDE 12 y DIN CERTCO.

  • Respetuoso con el reciclaje INGEDE 12
  • 92 % de contenido de carbono de origen biológico (DIN CERTCO)
  • Núcleo de papel 100% reciclado
  • Puede cortarse a mano
  • Hasta 20 kg de peso
Comprar en Trayma Online Solicitar Oferta Descargar Guía (pdf)

tesa 60013
Cinta de embalaje de papel reforzado

tesa 60013 cinta adhesiva de papel kraft reforzada con filamentos y adhesivo de caucho sintético. Producida sin disolventes, se puede reciclar directamente con el cartón (contenedor azul) sin alterar el proceso de reciclaje (certificado INGEDE 12). 

  • Respetuoso con el reciclaje INGEDE 12
  • Núcleo de papel 100% reciclado
  • Producido sin disolventes
  • Protección adicional frente a aperturas no deseadas
  • Apta para el cerrado de cajas de más de 25 kg
Comprar en Trayma Online Solicitar Oferta Descargar Guía (pdf)

Preguntas frecuentes sobre las cintas de papel para embalaje

¿Qué tan resistente es la cinta adhesiva de papel para cerrar cajas? ¿Puede soportar cargas pesadas durante el transporte?

La resistencia de la cinta adhesiva de papel para embalaje suele variar dependiendo de la referencia, fabricante y en definitiva, la calidad del producto. Por lo general, este tipo de cintas están diseñadas para proporcionar una adhesión segura y resistente para precintar cajas y paquetes.

Dentro de la gama de cintas sostenibles de papel de tesa encontramos desde cintas finas para el cierre de cajas ligeras (<10 kg) donde el objetivo es ofrecer una solución que emplee la menor cantidad de material posible, hasta cintas de papel reforzado con filamentos para el cierre de cajas de más de 25 kg. Volver a productos

¿Los dispensadores y aplicadores estándar se pueden emplear con las cintas de papel?

Sí, los dispensadores y aplicadores de cintas estándar, tanto manuales como automáticos,  generalmente se pueden emplear con las cintas de precinto de papel. Aunque originalmente están destinados para trabajar con las cintas adhesivas de plástico, muchos de estos dispensadores procesan las cintas de papel sin problemas. En caso de duda, lo mejor es contactar con el fabricante del dispensador / aplicador por si existen accesorios específicos para estas cintas. Volver a productos

¿Qué diferencia hay entre una cinta de papel para pintura y una cinta de papel para embalaje?

Algunas cintas de papel para pintura se pueden comprar y emplear erróneamente para aplicaciones de embalaje. Principalmente por su bajo coste. La principal diferencia entre una cinta de papel para pintura y una cinta adhesiva para embalaje se encuentra en la formulación del adhesivo. La cinta de papel para enmascarado tiene un adhesivo suave que permite retirarla sin dejar residuos ni dañar la superficie en la que se aplica, como las paredes o el vidrio. Sin embargo, las cintas de papel para embalaje un adhesivo más fuerte y duradero para poder sellar con seguridad las cajas. Por otro lado, el soporte de papel también es más resistente al rasgado en las cintas de papel para el cierre de cajas. Volver a productos

¿Cuánto tiempo puede permanecer adherida la cinta adhesiva de papel en una caja antes de perder su adhesión?

La cinta adhesiva de papel para cerrar cajas está diseñada para mantener su adhesión de manera fiable durante un período de tiempo prolongado. No obstante, al igual que las cintas de embalaje convencionales, se debe controlar la humedad, temperatura y exposición a rayos UV para maximizar la vida útil de las mismas. Volver a productos

¿Qué diferencia hay entre una cinta de papel engomado y una cinta adhesiva de papel para embalaje?

La principal diferencia entre una cinta de papel engomado y una cinta adhesiva de papel se encuentra en el tipo de adhesivo empleado y en concreto en la forma en la que se activa. El papel engomado se fabrica con un adhesivo activado por agua. Esto significa que para adherirse, primero tiene que mojarse mediante una humectadora. La cinta adhesiva de papel sin embargo, se fabrica con un adhesivo activable por presión. No requiere de ningún proceso de activación adicional. Volver a productos

¿Qué diferencias hay entre una cinta adhesiva de embalaje sostenible y una convencional?

La diferencia clave entre una cinta adhesiva de embalaje sostenible y una convencional se encuentra en los materiales utilizados, los procesos de fabricación y el impacto ambiental. También debe considerado el fin de vida y posibilidad de recuperar los materiales. Por ejemplo adhesivos sin disolventes y soportes provenientes de materiales renovables producidos de manera responsable y sostenible en lugar de plástico no biodegradable o materiales vírgenes. Reducción de plástico: Algunas cintas adhesivas sostenibles están diseñadas para reducir el uso de plástico no biodegradable y fomentar la utilización de materiales más amigables con el medio ambiente. Volver a productos

¿Qué significa INGEDE 12?

El Método INGEDE 12 es un ensayo establecido por la Asociación Internacional de la Industria del Destintado para evaluar la reciclabilidad de productos impresos. Hasta donde se sabe, es el único estándar disponible para determinar el comportamiento de los productos autoadhesivos (por ejemplo, etiquetas y pegatinas) durante el proceso de reciclaje. El objetivo principal de las actividades y métodos de INGEDE es salvaguardar y mejorar la reciclabilidad del papel y el cartón.

El Método INGEDE 12 proporciona una evaluación de la capacidad de eliminación de los adhesivos durante el proceso de reciclaje del papel. Durante dicho proceso, los adhesivos se desintegran durante el despulpado y se convierten en residuos adhesivos. Cuantos más residuos adhesivos se puedan eliminar, mejor será para el proceso de reciclaje del papel. Este método asigna una puntuación de capacidad de extracción que varía entre -20 y 100 puntos, según la eficiencia con la que se puedan retirar los residuos adhesivos. Volver a productos

¿Qué significa DIN CERTCO?

DIN CERTCO es una organización de certificación con sede en Alemania que ofrece certificaciones y servicios de evaluación de conformidad. El nombre «DIN CERTCO» proviene de la combinación de las palabras «DIN» y «CERTCO». 

DIN: Es el acrónimo de Deutsches Institut für Normung, que en español significa Instituto Alemán de Normalización. DIN es una organización reconocida internacionalmente que desarrolla y promueve estándares técnicos en diferentes industrias.

DIN CERTCO se dedica a la emisión de certificados y a la evaluación de la conformidad de productos y servicios con los estándares y normas correspondientes. 

Por ejemplo, la cinta tesa 60408 cuenta con el certificado DIN CERTCO que certifica que está fabricada con más de un 92% de contenido de carbono de origen biológico. Volver a productos

¿Qué significa que una cinta es de «base biologica»?

Una cinta de base biológica es aquella que está fabricada utilizando materiales provenientes de fuentes biológicas renovables, como plantas o biomasa. A diferencia de las cintas convencionales que suelen estar hechas de plástico derivado del petróleo, no renovable. 

Las cintas de base biológica pueden tener propiedades similares a las cintas convencionales en términos de adhesión y resistencia, pero ofrecen la ventaja de ser más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Volver a productos

¿Existen opciones de colores disponibles en la cinta adhesiva de papel para cerrar cajas, además del color marrón estándar?

El color preferido para las cintas de papel para embalaje suele ser el marrón o color kraft. Sin embargo, disponemos de opciones bajo pedido en color blanco. En concreto la referencia tesa 4313 (hasta 15 kg). 

Volver a productos

¿La cinta adhesiva de papel para cerrar cajas se puede escribir o imprimir sobre ella para etiquetar los paquetes??

En la mayoría de las cintas tesa de papel para embalaje, en Trayma podemos imprimir logotipos y textos comerciales.  Al no incorporar siliconas en el revestimiento, también se puede escribir con un rotulador permanente para por ejemplo identificar los paquetes. 

Volver a productos

Relación entre tesa® (fabricante) y trayma (convertidor)

Somos Platinum Converter Partner de tesa®

El mercado de las cintas estás estructurado en 3 agentes principales: fabricantes, convertidores y distribuidores.  Los convertidores como Trayma, estamos especializados en convertir la materia prima proveniente en jumbos y bobinas, a rollos del formato que se adapte a las necesidades de nuestros clientes

En Trayma estamos reconocidos como Platinum Converter Partner, lo que significa que podemos suministrar cintas adhesivas tesa con las máximas garantias y mejores condiciones, en el formato exacto que necesites.  

Volver a la Guía de Selección de Productos