¿Alternativa al papel engomado? Probamos la dispensadora START ZCM1000 con cintas de papel kraft sostenibles tesa 4713 y tesa 60013

Alternativa papel engomado
  • Indicado para aquellos clientes que quieren una alternativa al papel engomado para el cierre de cajas de cartón y embalaje sostenible.
  • Probamos las cintas adhesivas ecológicas reciclables sin separar con la caja de cartón con certificado INGEDE, tesa 4713 y tesa 60013. 
  • Usamos para la prueba el dispensador automático START ZCM1000.

¿Papel engomado o cinta adhesiva? ¿Qué alternativa es mejor para cerrar cajas de cartón y embalaje general? ¿Qué opción es más sostenible? ¿Cuál se aplica mejor? Son preguntas habituales de nuestros clientes. 

Nuestro objetivo como convertidor de cintas es tener opciones para poder ofrecer a cada cliente la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades. Para cualquier consulta, no dudes en contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente. Te asesoraremos sobre cualquier solución, tanto de papel engomado como de cinta adhesiva. Imprimimos, cortamos, troquelamos… lo que necesites. 

Cuando no se desea usar una humectadora de papel engomado

En esta ocasión, vamos a analizar un caso concreto, que nos encontramos cuando el cliente por condicionantes de sus procesos de fabricación y embalaje no desea usar una humectadora.  

El papel engomado trae el adhesivo inactivo, por lo que tiene que ser humedecido para poder ser aplicado. Este proceso se realiza con una humectadora que puede ser manual o automática. 

En la cinta adhesiva, el adhesivo se activa por presión y no requiere humedecer la banda. 

El cliente requiere una cinta sostenible para embalaje ecológico, acreditable frente a terceros, preferiblemente de papel

Dentro de nuestra gama de cintas adhesivas de embalaje sostenible, por un tema de imagen, el cliente prefería una de papel y al mismo tiempo, contar con la documentación necesaria para acreditar la sostenibilidad del material empleado. 

Nuestra propuesta fue la cinta adhesiva de papel kraft para sellado de cajas de cartón con papel de orígenes responsables tesa 4713, como alternativa al papel engomado. 

  • Cinta adhesiva de papel kraft sostenible
  • Adhesivo de caucho natural sin disolventes
  • Certificado FSC papel de orígenes responsables
  • Reciclable fácilmente y sin separar de la caja de cartón con certificado INGEDE. 
  • Buena adherencia incluso en cartones reciclados: cierre seguro

En Trayma podemos cortarlo desde bobina en el ancho exacto deseado por el cliente e imprimirlo mensajes publicitarios con tintas ecológicas.  

Optamos por esta referencia para las cajas de hasta 10 kg y por la cinta de papel kraft reforzada con filamentos tesa 60013 para las cajas de 10 a 30 kg. 

Cinta adhesiva ecológica de papel kraft certificada tesa 4713
Posibilidades de reciclaje Tesa 4713, cinta adhesiva de papel kraft ecológica
Tesa 4713 cinta adhesiva para embalaje ecológica certificado FSC INGEDE
Cinta papel kraft tesa 60013 reforzada con filamentos para cajas pesadas y protección frente a manipulación / hurtos

Para las cajas pesadas se optó por la tesa 60013 papel kraft reforzado con filamentos. Imagen: ©tesa SE.

Dispensador automático de cinta de papel kraft START ZCM1000

Para obtener la productividad deseada, se presentaron dos opciones de dispensadores automáticos de cinta, el equipo para uso pesado START TDA080 con rodillos para papel kraft y la versión compacta START ZCM1000.  

Estos equipos miden, cortan y dispensan la cinta de manera automática gracias a un sensor, y disponen de pantalla LCD para introducir el largo deseado. 

Finalmente se optó como alternativa al papel engomado, por la versión más compacta, el dispensador de cinta de papel START ZCM1000:

Para zonas de packaging de alto trabajo (más de 500 cajas por día), otra opción es la START TDA080

En cualquiera de los casos, el mantenimiento es muy sencillo y económico. Por otro lado la aplicación también es más sencilla. 

Asesoramiento y ventas

Contacta con nosotros en el teléfono (+34) 944 53 20 50 o envíanos un email a través del siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

reCAPTCHA de seguridad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.