Cómo poner un burlete en la puerta de entrada en 6 pasos

Como colocar un burlete en la puerta para aislar

En esta pequeña guía te contamos cómo poner un burlete en la puerta de entrada para aislar del frio, polvo y ruido.

Por muy ajustada que esté la puerta, sin un burlete de goma estaremos permitiendo la entrada de frio, corrientes de aire, polvo y ruido.

Solucionarlo nos llevará tan sólo unos minutos y nos permitirá ahorrar en la factura de la calefacción o aire acondicionado al mejorar la eficiencia energética.

Además un burlete para puerta con adhesivo es un producto económico y duradero. Si añadimos que lo puedes poner tú mismo, nos encontramos con una reparación muy barata. ¡No tienes excusas para mejorar el confort de tu vivienda!

Aunque esta guía está centrada en cómo instalarlo en una puerta, realmente estos burletes de espuma adhesiva se pueden instalar en ventanas, juntas abiertas, grietas, etc. cualquier zona que queramos sellar para impedir la entrada de frío. 

¡Comencemos!

 

Guía paso a paso:

Paso 1: Elegir el burlete para puerta

En el mercado encontraremos diversas marcas, materiales y tipos de burletes. Con independencia de la marca comercial, los materiales más empleados son el caucho EPDM esponjoso, el PVC y la silicona.

Cada material tiene sus pros y sus contras. Para esta guía hemos elegido el burlete de EPDM, uno de los más empleados por la excelente durabilidad y poder de recuperación que ofrece. Nos permitirá aislar incluso de la entrada de agua de lluvia y durará unos cuantos años. (Y también es el más económico). 

Y para evitar tener que hacer perforaciones en el marco, optamos por uno con el adhesivo ya incorporado. En nuestro caso es uno de los que comercializamos bajo nuestra marca TYM (TYM EPDM 150), con adhesivo acrílico reforzado con malla de filamentos para asegurarnos de que no se despegue durante toda su vida útil.

 

Paso 2: Medir el marco de la puerta

El burlete lo vamos a colocar en el marco de la puerta por dentro. Tendremos que tomar 3 medidas: ancho del marco, separación entre el marco y la puerta (espesor) y perímetro (longitud).

Espuma de EPDM para aislamiento de puerta exterior

En nuestro caso, el ancho es de 25 mm, tiene una separación de unos 5 mm (espesor) y la puerta mide 200 cm de alto x 82 cm de ancho, por lo que necesitaremos aproximadamente unos 5,7 metros de burlete.

Con estas medidas hemos elegido un burlete de EPDM esponjoso con adhesivo en rollo de 25 mm de ancho y 6 mm de espesor. En el rollo vienen 10 metros así que más que suficiente para nuestra aplicación.

En nuestra tienda online podrá encontrar burletes cortados en ancho a medida y en diferentes espesores, con envío peninsular en 24/48h. 

 

Paso 3: Limpiar las superficies

El adhesivo acrílico del burlete que hemos elegido sirve tanto para superficies de metal como PVC o madera. Para una correcta adhesión es fundamental que las superficies estén completamente limpias y secas, sin polvo y sin grasa. Limpiamos las superficies con un paño limpio y agua o preferiblemente, alcohol isopropílico. 

 

Paso 4: Retirar un pequeño trozo del protector y aplicarlo sobre el marco

En vez de retirar todo el protector del adhesivo a la vez, te recomendamos que retires solo un pequeño trozo, pegues un extremo al marco y vayas retirando el protector al mismo tiempo que vas avanzando. De esta manera evitamos «ensuciar» el adhesivo o que se nos pegue donde no queremos.

Lo mejor es empezar desde el extremo inferior e ir subiendo. Una escalera no será de gran ayuda y para cortar el burlete solo necesitaremos unas tijeras.

 

Paso 5: Aplicar presión para asegurar el adhesivo

Como con cualquier adhesivo sensible a la presión, necesita «presión» para asegurar la unión. Con las manos o con ayuda de un rodillo aplicamos un poco de presión durante unos segundos sin dañar el burlete para que se adhiera correctamente el adhesivo a la superficie. Si te dedicas profesionalmente a la aplicación de cintas o burletes, te recomendamos un rodillo para cintas, ya que te permitirá trabajar muy rápido y aplicar la presión necesaria fácilmente. 

 

Paso 6: Aplicar el burlete en el bajo de la puerta

Si la puerta dispone de un tope inferior, podemos instalar un burlete sobre este tope. Si no disponemos del mismo, podemos optar por un burlete de cepillo que irá pegado directamente sobre la puerta.

 

Con estos 6 sencillos pasos el frío, el viento, el polvo y la lluvia se quedarán fuera de casa.

Y con los metros que nos sobren, podemos emplearlos para aislar la caja de una persiana, ventanas o usarlo para absorber golpes (puerta del jardín, zona de apertura de puertas del coche en el garaje), proteger tuberías de la congelación… entre otras muchas aplicaciones.

Puerta de entrada

¿Dónde comprar un burlete a medida?
En la tienda online de Trayma podrás encontrar burletes de EPDM o PVC cortados a medida en el ancho exacto que necesites y en múltiples espesores.

Estarás eligiendo el mismo burlete en la medida exacta que instalan algunos de los principales fabricantes de puertas y ventanas.

Nuestro centro de producción está ubicado muy próximo al aeropuerto de Bilbao. Realizamos envíos 24/48h a toda la península. 

Ver todos los burletes con adhesivo

Cinta adhesiva biodegradable compostable para embalaje ecológico

Un comentario de “Cómo poner un burlete en la puerta de entrada en 6 pasos

  1. Mar dice:

    Necesito encontrar algo para puertas de calle blancas de aluminio para k no pase agua cuando llueva por debajo de la puerta

Los comentarios están cerrados.