Las vitolas de jamones o de otros alimentos (pollo, embutidos, etc.) son una herramienta eficaz para identificar, destacar y diferenciar el producto. Sin embargo, estas etiquetas presentan algunas complicaciones técnicas que deben ser consideradas para que la vitola permanezca bien sujeta hasta que sea retirada por el consumidor final.
Por ejemplo, tenemos la presencia de plastificantes, grasa y los requerimientos FDA al tratarse de alimentos. Y no debemos olvidar el tiempo de preparación y las temperaturas de aplicación / almacenamiento. Esto hace que muchos adhesivos se despeguen (especialmente en las vitolas plastificadas) o que no cumplan con los requisitos sanitarios de este tipo de etiquetado.
Para ello, en Trayma disponemos de una referencia especial para el pegado de vitolas, que combina una fuerte adhesión con los requisitos de la norma FDA.
¿Con qué adhesivo puedo pegar las vitolas?
Para pegar las vitolas, la forma mas rápida y eficaz manteniendo bajos los costes, es el empleo de una cinta adhesiva de doble cara de tissue / tisú con adhesivo acrílico que presente una alta resistencia a los plastificantes. La cinta se puede preinstalar sobre la vitola de manera que en el proceso final de etiquetado, baste con retirar el protector y juntar ambos extremos.
¿Qué referencia se recomienda para esta aplicación?
Para el pegado industrial de vitolas se recomienda la ORA 1348TM del fabricante alemán Orafol®.
ORA 1348TM
Cinta adhesiva doble cara con soporte de papel recubierto en ambas caras de un adhesivo de acrilato de dispersión transparente modificado:
- Cumple normativa FDA.
- Adhesivo agresivo con alto tack inicial.
- Elevada resistencia a plastificantes y al envejecimiento.
- Protector siliconado en ambas caras (permite preinstalar el adhesivo y retirar el protector cuando se desee).
- Disponible en ancho a medida o en troquelados (círculos, cuadrados, etc.)
- Espesor sin protector: 0,1 mm
- Fuerza adhesiva: 22N/25mm.
- Temperatura de pegado > +15° C.
- Temperatura de funcionamiento: de -40ºC hasta 120ºC.
Corte y aplicación de la cinta
Tanto para vitolas de jamones como para otro tipo de productos, la ORA1348TM se puede suministrar en el ancho exacto deseado (25, 30 mm…) o troquelado en círculos o tiras conservando el protector por ambas caras.
De manera complementaria, también se puede emplear un dispensador electrónico de cinta adhesiva como la ZCM1000 que va cortando y dispensando la cinta en tiras en el largo prefijado.
¿Qué podemos ofrecerle en Trayma?
- Conocimiento de productos, aplicaciones y aspectos técnicos.
- Acceso a una gran variedad de fabricantes líderes del sector.
- Amplio stock de materia prima y productos terminados.
- Logística rápida y flexible.
- Capacidad de conversión: ancho a medida, adhesivos troquelados…
- Automatización y optimización de la producción.
¿Cómo comprar?
Para pedidos rápidos puedes comprar a través de nuestra tienda online y beneficiarte de los descuentos por volumen. Para pedidos personalizados, programas o aplazamiento en el pago contacta con nosotros.