¿Qué es el mandril de una cinta adhesiva y cuáles son los tamaños estándar?

mandril cinta adhesiva

El mandril de una cinta adhesiva es el cilindro interno de cartón o plástico sobre el que se enrolla la cinta. Conocer los diámetros más empleados es fundamental a la hora de elegir un aplicador o dispensador de cinta adhesiva.

 

Diámetros de mandril de cinta adhesiva mas comunes

El diámetro estándar mas empleado es el de 76 mm y después el de 35 mm. El primero para aplicaciones generales donde se aplica la cinta tanto de manera manual como con un aplicador / dispensador. Y en el segundo, más pequeño y por tanto mas manejable, para aplicaciones manuales en reparaciones o en bricolaje. El mas conocido de 35 mm es el rollo pequeño de cinta aislante. Y de 76 mm el de la cinta de embalaje para cerrar cajas de cartón. 

Y en aplicaciones industriales con rollos de largo metraje con bobinado en carrete, son usuales los de 150 mm diámetro.

Otro diámetro de mandriles que deberemos tener en cuenta es el de las cintas transfer para aplicadores tipo ATG. Las cintas de doble cara transfer se caracterizan por no llevar soporte, es decir, todo lo que se aplica es adhesivo. Por lo tanto, para poder aplicarlo es necesario contar con un aplicador tipo ATG. Esta línea de cintas adhesivas suele venir en mandriles de 25 mm.

 

Anónimo o con marca del fabricante

Hablamos de anónimo cuando se entrega la cinta con el cilindro interno sin marcas ni logotipos, o con marca del fabricante cuando incluye emblemas o textos que identifican el producto al fabricante o convertidor de cinta adhesiva.

mandril anónimo
Cinta adhesiva con mandril plástico de 76 mm anónimo.
Nuevo mandril Trayma
Evolución del mandril de Trayma, del primero a la izquierda, al nuevo a la derecha con la nueva imagen corporativa. Ambos de 76mm.

Si tienes alguna duda sobre el mandril a la hora de seleccionar una cinta adhesiva o aplicador, no dudes en contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra sección de Ayuda y Contacto.

Trayma Tienda Online de cinta adhesiva