Nuevo Dispensador Automático de Etiquetas Adhesivas START LABELMOTO LD3000

Dispensador automático de etiquetas START LABELMOTO LD3000

Principalmente para los mercados de alimentación, maquinaria, bienes de consumo y centros logísticos, el nuevo dispensador automático de etiquetas adhesivas de tamaño compacto START LD3000 permite aumentar la productividad, reducir el desperdicio y mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado. 

  • El más compacto de la gama, perfecto para espacios de trabajo reducidos. 
  • Para etiquetas de papel, vinilo, acetato, poliéster, espuma, papel de aluminio y otros materiales.
  • Para etiquetas de 6 a 57 mm de ancho y de 6 a 76 mm de largo
  • Velocidad 56 mm por segundo

 

Demostración en vídeo START LD3000

Funcionamiento completamente automático

El dispensador avanza el rollo y retira el protector de la etiqueta automáticamente mediante un sensor integrado. No hace falta apretar ningún botón o palanca, lo que hace que el trabajo sea mucho más productivo, eficaz y rápido. 

Al retirar una etiqueta, dispensa automáticamente otra recogiendo al mismo tiempo el protector, de esta manera se elimina la basura y el desorden en el espacio de trabajo.   

Dispensador automático de etiquetas START LD3000
Detalle del sensor del dispensador automático de etiquetas START LD3000. Al retirar una etiqueta, dispensa automáticamente otra. El peine antiestático controla la carga electroestática de manera eficaz, incluso con materiales complicados y altas velocidades de trabajo. © Trayma

Precisión, fiabilidad y calidad industrial para un uso intensivo en producción

El principal problema de algunos dispensadores económicos que encontramos en el mercado es que al cabo de un tiempo de uso, empiezan a atascarse, generan carga electroestática, producen mucho ruido o generan un calor excesivo. Otras veces directamente no procesan correctamente la etiqueta, dispensando 2 a la vez o accionándose sin parar. 

No es el caso del START LD3000 que pese a ser el equipo de entrada de gama de START, ofrece la misma calidad a la que nos tiene acostumbrados el fabricante americano en sus hermanos mayores. Incluye un nuevo fotosensor muy preciso, que se asegura de controlar que la etiqueta avanza, se pela y dispensa de manera precisa y consistente, una construcción robusta en aluminio anodizado y un cepillo de grandes dimensiones para controlar la estática. 

En otras palabras, la sensación que transmite «es que no se va a romper» por mucho trabajo que le demos. 

 

«Lo que diferencia al dispensador de etiquetas START LD3000 del resto de la gama es su tamaño, que lo hace perfecto para espacios de trabajo reducidos»

Durante la presentación del producto, nuestro partner americano START nos revelaron que uno de los principales handicaps que encontraban tras escuchar al cliente era el tamaño del dispensador de etiquetas debido al reducido espacio de trabajo. 

Para muchos trabajos especialmente en cadena, el espacio es muy limitado por lo que contar con el equipo más pequeño posible es una ventaja

Como respuesta, el dispensador de etiquetas START Labelmoto LD3000 se ha diseñado con unas dimensiones de tan solo 17.8cm (largo) x 15.5cm (ancho) x 27.2cm (alto). 

Dispensador automático de etiquetas adhesivas LD3000

Compatible con las baterías LDP para dispensadores START y soportes LDHANGER16

En ocasiones no solo es el tamaño un problema, sino también la posibilidad de llevar una toma de corriente al equipo. Otras veces, directamente no podemos apoyar el dispensador sobre el espacio de trabajo (por ejemplo si se trabaja con cintas transportadoras).

Para estos casos, el cliente recibirá de buen agrado que el LD3000 sea compatible tanto con las baterías LDP con autonomía para 2-3 turnos de trabajo (2-3 años de vida útil), como con los soportes LDHANGER 16, para poder colocar el equipo fuera de los bancos de trabajo y las mesas.  

START LD HANGER16, mesa de trabajo para dispensadores de etiquetas

Batería externa para dispensador de etiquetas START LD

3 variantes de producto: LD3000 estándar, para alimentación (LD3000 FDA) y para electrónica en zonas EPA (LD 3000 ESD)

Si bien el dispensador de etiquetas START LD3000 estándar se ajusta a la gran mayoría de aplicaciones y tipos de etiquetas (papel, vinilo, acetato, poliéster, espuma, papel de aluminio y otros materiales de 6 a 57 mm de ancho y de 6 a 76 mm de largo), se han desarrollado dos variantes para ajustarse a las necesidades específicas de las siguientes industrias. 

 

Cosmética, Farmacéutica, Alimentación y Bebidas: Dispensador automático de etiquetas LD3000 FDA

  • Dispone de un recubrimiento especial aprobado por la FDA y tornillería especial de acero inoxidable. 
  • Recomendado para su uso en producción en zonas sensibles donde se manipulan alimentos, bebidas o medicamentos.
  • Fabricado en EEUU. 

 

Industria Electrónica: Dispensador automático de etiquetas LD3000 ESD para zonas EPA

  • Dispensador automático de etiquetas con disipación de electricidad estática de acuerdo a los estándares de la industria electrónica. 
  • Recubrimiento especial anti-estático y conexión a tierra de 10mm. 
  • Indicado para trabajar en zonas donde se manipulan componentes y embalajes de productos electrónicos. 
  • Fabricado en EEUU. 
START LD3000 Estándar
LD3000 Estándar
START LD3000 FDA para farmacéutica y alimentación
START LD3000 FDA
START LD3000 ESD para zonas EPA

Disponibilidad y servicios Trayma SAT

Trayma SAT

El dispensador de etiquetas START Labelmoto LD3000 ya está disponible para la compra a través de Trayma SAT, el departamento especializado en dispensadores y aplicadores de cinta adhesiva de Trayma. 

  • Asesoramiento especializado de la mano de nuestros técnicos. 
  • Distribuidor y servicio técnico oficial START para Europa. 
  • Repuestos originales y personalización de los equipos.
  • Mantenimiento, revisión y reparación. 
  • Stock permanente de equipos, repuestos y accesorios en nuestras instalaciones de Loiu (junto al aeropuerto de Bilbao). 

 

Contacta ahora con nosotros para obtener más información

Más información

Contacto Rápido

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.

« Convertimos, troquelamos, laminamos, transformamos o manipulamos cualquier tipo de cinta adhesiva con el objetivo de conseguir la solución perfecta para nuestros clientes. »

Cinta adhesiva biodegradable compostable para embalaje ecológico