Nueva cinta adhesiva doble cara reciclada posconsumo para uniones de largo plazo tesa 51966 (PET PCR 90%)

Portada cinta adhesiva doble cara reciclada posconsumo tesa para un menor impacto ambiental
  • Nueva cinta doble cara transparente para montajes industriales con un soporte de PETreciclado posconsumo (PCR) al 90 % y un adhesivo acrílico con muy alto tack.
  • Resistente a numerosos factores ambientales como la humedad, la luz
    ultravioleta y temperaturas de hasta 130 °C
  • Certificado por UL (UL 2809 – ISO/IEC 17025)
  • Excelentes propiedades para conversión (corte, troquelado, laminado…)

En Trayma seguimos avanzando junto a nuestros partners para ofrecer a nuestros clientes soluciones más sostenibles. Primero con las cintas de una cara, lanzamos nuestra primera cinta adhesiva reciclada para embalaje

En esta ocasión, lanzamos por primera vez una cinta doble cara más sostenible, nuevamente de la mano de nuestro partner tesa, bajo la referencia 51966.   

¿Qué significa PET reciclado posconsumo (PCR) al 90%?

El uso de materiales reciclados posconsumo (PCR) en una cinta adhesiva disminuye el impacto ambiental de la extracción de la materia prima y consigue la recirculación de materiales que inicialmente estaban destinados a desecho.

Por un lado se reduce el uso de materia prima virgen de origen fósil (no renovable), que generalmente requiere un mayor consumo energético para su extracción y producción (NAPCOR, 2022). Y por otro, se desarrolla un sistema para reducir, optimizar y darle una segunda vida a los residuos plásticos. 

En el caso de esta cinta del fabricante alemán tesa, el hito es especialmente interesante, ya que se introduce sobre un producto previamente existente, manteniendo las mismas propiedades técnicas y rendimiento del producto original. Validado tanto por pruebas internas como externas.

Como material de soporte entre las capas de adhesivo, se reemplaza el film de PET convencional por un film de PET reciclado posconsumo al 90%. 

Vista de la estructura de la cinta adhesiva de PET reciclado posconsumo. Imagen de tesa.

Unión y montaje industrial de larga duración

La nueva cinta doble cara tesa 51966 mantiene las propiedades del modelo anterior, introduciendo un nuevo soporte de PET 90% reciclado posconsumo (PCR). 

  • Ofrece un muy alto tack inicial junto con una elevada adhesión inmediata, gracias a un adhesivo acrílico de alto rendimiento. 
  • Resiste a numerosos factores ambientales como la humedad, la luz ultravioleta y temperaturas de hasta 130°C. 
  • Presenta unas excelentes propiedades de conversión
Tabla comparativa modelo original frente a la nueva cinta doble cara reciclada (PCR).
Las propiedades técnicas y el rendimiento permanecen sin cambios, ofreciendo excelentes propiedades para aplicaciones de largo plazo.

Aplicaciones principales

La cinta doble cara tesa 51966 se engloba dentro de la categoría de cintas fílmicas de 200 micras, con una de las combinaciones más exitosas: soporte film de polietileno (en este caso PET PCR, adhesivos acrílicos con alto tack y protectores de papel o PP. 

Las aplicaciones de este tipo de cintas son innumerables, principalmente para unión y fijación industrial, donde se requiere una larga duración para cubrir todo el ciclo de vida del producto. Pegado de molduras, perfiles, paneles; aplicaciones de empalme…

Cinta doble cara transparente resistente a temperatura de PET reciclado tesa

Cinta doble cara ecológica tesa 51966 fabricada con PET reciclado posconsumo

Certificado ambiental UL (UL 2809 – ISO/IEC 17025)

  • Soporte de la cinta fabricado con 90 % de PET reciclado.
  • Validación del contenido reciclado mediante certificado por el institutode certificación externo UL (UL 2809 – ISO/IEC 17025).
  • Inclusión de la cinta tesa 51966 en la base de datos de productos sosteniblesUL SPOT® (sustainable product data base).
  • Documentación disponible bajo solicitud para demostrar frente a terceros cuando se requiera, el uso de materiales sostenibles y el cumplimiento con los estándares ISO/IEC 17025. 

Laminado, corte, troquelado, presentaciones especiales…

Como tesa Platinum Converter, Trayma puede ayudarte a obtener la cinta en el formato más idóneo para aplicar en producción. 

En concreto, la tesa 51966 presenta unas excelentes propiedades para conversión, por lo que podemos crear piezas troqueladas con la forma deseada desde plano, cortarlo desde bobina en anchos no estándar, laminar materiales para convertirlos en autoadhesivos… 

Una alternativa más sostenible para uniones industriales

Tenemos el mismo rendimiento del modelo anterior de la tesa 51966: excelente combinación de alto tack inicial, adhesión inmediata y durabilidad. 

Todo ello con la ventaja diferencial del uso de materiales más sostenibles, principalmente en un momento de profunda preocupación social por el impacto de la contaminación plástica. Y la posibilidad de demostrar frente a terceros el uso de materiales sostenibles gracias al certificado del organismo independiente UL. 

Un producto muy interesante ya disponible para pedido en Trayma. Contacta con nosotros para pedidos personalizados, conversión y manipulación. 

También dispones de nuestra tienda online donde encontrarás la cinta doble cara tesa 51966 para pedidos rápidos. 

Asesoramiento y ventas

Contacta con nosotros en el teléfono (+34) 944 53 20 50 o envíanos un email a través del siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.

reCAPTCHA de seguridad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.