Nueva cinta adhesiva para marcar campos de bádminton TYM 44120

La demanda de cinta adhesiva para marcar campos de bádminton nos ha llevado a desarrollar una cinta específica para la creación de las líneas de delimitación de acuerdo a las normas NIDE (normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las normas NIDE y las características del trazado del campo

Las normas NIDE se aplican en aquellos campos de juego de bádminton que se realicen total o parcialmente con fondos del Consejo Superior de Deportes y establecen entre otros, el tamaño del campo, las bandas laterales y las características del trazado del campo.

Puedes descargar la normativa desde la página de la Federación Española de Bádminton.

  • Las líneas de marcas tendrán 4 cm (40mm) de ancho.
  • Color fácilmente distinguible del color del pavimento deportivo, preferiblemente blanco o amarillo.
  • El trazado del campo se realizará de acuerdo a la figura BDM-1.

 

Normativa para el marcaje de pistas de bádminton
Normativa para el marcaje de pistas de bádminton de acuerdo a la normativa NIDE.

 

Nueva TYM 44120, cinta de PVC para el marcado temporal de pistas de bádminton

Nuestro objetivo era desarrollar una solución que permita un marcado temporal rápido y sencillo de los campos de juego de bádminton (también valido para tenis, frontenis, squash, futbito, baloncesto y otras disciplinas) con las características idóneas para este tipo de disciplina dentro del marco normativo NIDE. Y que al mismo tiempo se pueda retirar fácilmente una vez terminado el evento sin dejar residuos, o pocos residuos muy fácilmente eliminables.

Para ello hemos desarrollado la nueva TYM 44120, cinta de PVC para el marcado temporal de superficies.

  • Marcado temporal rápido de manera manual o con aplicador.
  • Retirada sencilla sin dejar residuos tras varios días de utilización.
  • Fuerza adhesiva suficiente para garantizar que la cinta no se despegue durante el juego.
  • Mayor resistencia a la rotura.
  • Excelente visibilidad.
  • Disponible en ancho 40 mm y colores de acuerdo a la normativa NIDE.

 

Instalación rápida y sencilla de la cinta delimitadora adhesiva

Cinta adhesiva en PVC con adhesivo de caucho natural para un marcado rápido y fácil. Se suministra en rollos de 132 metros y puede aplicarse con ayuda de una espátula de plástico o mediante un aplicador automático para evitar la formación de burbujas o agujas.

Se puede emplear durante días (por ejemplo en campeonatos de fin de semana) con una adhesión segura evitando que se despegue durante el partido. Y tras finalizar la competición se puede retirar fácilmente sin dejar prácticamente residuos (en algunas superficies durante un tiempo prolongado pueden aparecer pequeños residuos de muy fácil retirada).

Consejos de aplicación:

  • Comprobar que la superficie se encuentra limpia de polvo y grasa.
  • Para un óptimo rendimiento del adhesivo el suelo debe estar seco y no tener partículas sueltas (arena, etc).
  • El mejor producto de limpieza es un disolvente, como el alcohol isopropílico (para eliminar grasa o polvo), aplicado con un paño o tejido limpio.
  • Para asegurar una adhesión óptima se debe aplicar presión suficiente sobre la superficie con la mano o ayudado por una espátula de plástico o un aplicador automático. Los mejores resultados se consiguen aplicando presión con el máximo contacto sobre la superficie.
  • El 50% de la adherencia óptima se consigue tras 20 minutos después de la aplicación, y el 90% se obtiene una vez transcurridas 24h, y el 100% se obtiene una vez transcurridas 72 horas. Por eso se recomienda aplicarla 1-2 días antes del partido para asegurar el mejor rendimiento de la cinta adhesiva para marcar campos de bádminton.
  • La temperatura de aplicación mínima recomendada es de 10ºC y se recomienda que no supere los 36ºC.

Si tienes cualquier duda sobre la aplicación o sobre el producto en general, escríbenos en los comentarios que encontrarás en la parte inferior de este artículo.

Disponibilidad y opciones de compra

La cinta adhesiva para marcar campos de bádminton TYM 44120 forma parte de nuestros productos con stock permanente. No obstante se recomienda solicitar 4-5 días antes del partido para asegurarte su disponibilidad. Puedes comprarla fácilmente directamente desde la tienda online de Trayma.

Nuevo
Desde: 7,65  (IVA Incluido)
Trayma Tienda Online de cinta adhesiva

Un comentario de “Nueva cinta adhesiva para marcar campos de bádminton TYM 44120

Los comentarios están cerrados.