Aplicaciones de las maquinas START en la Industria Médica y Farmacéutica

Maquinas de corte y envasado para la industria médica y farmacéutica

Un dispensador de cinta adhesiva automático o una maquina de corte de materiales no adhesivos pueden ayudar a la industria médica y farmacéutica a producir más rápido en un momento en el que responder a la demanda de estos equipos es clave para salvar vidas.

Fabricación de materiales de protección sanitaria

Fabricación de máscaras y equipos de protección

La maquina cortadora de materiales no adhesivos TBC50 permite cortar una gran variedad de materiales no adhesivos en rollo, en largos prefijados y de manera automática. Son a destacar su gran velocidad de corte y fiabilidad.

Es ideal para la producción pesada para cortar cintas, cintas, correas, mangas, flejes, cuerdas, etc. de hasta 90 mm de ancho o múltiples rollos. Es capaz de producir hasta 140 piezas por minuto (de 50mm de largo).
Maquina de corte para la fabricación industrial de mascarillas de protección
Tanto la TBC50 como la ZCM1500 permiten un corte rápido y en largos exactos prefijados, para la fabricación de mascarillas de protección. La TBC50 está orientada a un uso pesado en producciones de mayor volumen. La ZCM1500 por su parte, se ha diseñado para series más cortas, dispensando y cortando automáticamente la mayoría de los tipos de cinta de hasta 51 mm de ancho.
Fabricación de pantallas de protección facial en metacrilato
La TDA080 permite cortar la mayoría de cintas de doble cara en el largo establecido y de manera automática, a gran velocidad, empleadas para la fabricación de pantallas de protección facial para personal sanitario.

Acepta cintas de hasta 80 mm de ancho y dispone de un sensor que al retirar la cinta corta y dispensa inmediatamente otra en la longitud preestablecida en el display electrónico. Recomendada para un uso pesado.
Bata Quirúrgica
El cortador de material no adhesivo extra grande de servicio pesado TBC553L de START International dispensa, mide y corta automáticamente materiales no adhesivos. 
Es ideal para la producción pesada para cortar todo tipo de tubos, tejidos, Nomex, Velcro, cinta, etc. Corta hasta 310 mm de ancho o múltiples rollos a una velocidad de 32 metros / minuto.

Fabricación de suministros y piezas reemplazables

Junta de bolsa de respirador
En ocasiones, la industria médica y farmacéutica también requiere producir suministros y consumibles. El dispensador de cinta eléctrica START International zcM1100 con cabezal de corte de protección de seguridad corta y avanza automáticamente las longitudes de cinta predefinidas, y es adecuado para la producción media a alta de cintas repetitivas en aplicaciones industriales.

El protector de seguridad protege al operador al evitar que la cortadora se active cuando hay objetos (como dedos o herramientas). El dispensador acepta rollos de cinta en anchos de 7 a 51 mm. Usando el panel de pantalla LED, la alimentación y el corte se pueden configurar para avanzar y cortar automáticamente el material. El fotosensor detecta si hay cinta en la salida para obtener alimentaciones y cortes precisos y consistentes.
Cinta adhesiva para embalaje de suministros quirúrgicos y medicos
Utilizado en plantas de fabricación en todo el mundo, el ZCM1000 es un dispensador automático de cinta de alimentación y corte ideal para la producción media / alta de cintas repetitivas para aplicaciones industriales. En combinación con una cinta para crear mazos permite agrupar componentes a un alta velocidad sin cansancio, gracias a la alimentación y corte accionados por fotocélula (o pedal opcional).
Maquina de corte para la fabricación de gomas de Estetoscopio
Otra aplicación frecuente de la TBC50 en la industria médica y farmacéutica es en la fabricación de estetoscopios y otros tubos de diversos materiales.

Etiquetasdo y precintado de seguridad rápido

Dispensadores electrónicos de etiquetas para la industria médica y farmacéutica
El dispensador de etiquetas eléctrico de alta velocidad LabelMoto® LD6050 despega y avanza automáticamente la mayoría de los tipos de etiquetas y piezas troqueladas hechas de papel, poliéster, vinilo, acetato, espuma, papel de aluminio y otros materiales. 
El LD6050 tiene un fotosensor, que asegura que la unidad se despegue, dispense y avance de manera precisa y consistente. También tiene una placa de tira ajustable para etiquetas difíciles de liberar. 

El dispensador tiene un motor de alto torque para manejar el peso de los rollos de etiquetas de gran diámetro, con un diámetro exterior máximo de 305 mm. La velocidad de alimentación es de 84 mm por segundo, lo que permite altas velocidades de trabajo.

Otras aplicaciones para la fabricación de equipos y etiquetado en la Industria Médica y Farmacéutica

Fabricación de mascarillas, EPIS, respiradores, desfibriladores, doppler fetal…

Son sólo algunos ejemplos de aplicaciones en los que ya se están utilizando las maquinas de corte y dispensado automático de materiales adhesivos y no adhesivos en la industria médica y farmacéutica.

En cualquier aplicación dónde se requieran piezas en longitudes exactas de manera repetitiva, a partir de un rollo adhesivo o no adhesivo, las maquinas de START International de las que somos distribuidores oficiales y servicio técnico autorizado, podrán ayudarte a producir más rápido y sin esfuerzo.

Más información

Contacta ahora con nosotros para obtener asesoramiento personalizado y más información sobre nuestros dispensadores electrónicos.

  • Amplio stock en nuestras instalaciones en Loiu, (Vizcaya) de maquinas y accesorios listos para envío inmediato.
  • Amplio stock de repuestos
  • Servicio técnico autorizado para mantenimiento y reparación de los equipos
  • Asesoramiento técnico especializado
reCAPTCHA de seguridad
Trayma Tienda Online de cinta adhesiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *