Cinta para señalización de suelos: ¿necesitas que sea permanente o temporal?

Cinta para señalización de suelos negro y amarillo, rojo y negro

La cinta para señalización de suelos permite delimitar zonas de paso, zonas por las que no se debe pasar, señalizar zonas peligrosas o indicar la distancia que debe respetarse, por ejemplo en una cola de espera.

Una correcta señalización es esencial en almacenes, centros productivos, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales… para la seguridad y el correcto funcionamiento de los mismos.

Pero para que la cinta de marcaje de suelos cumpla con su cometido debe ser resistente, ofrecer una excelente visibilidad y ser fácil de aplicar o retirar.

Para ello, en Trayma hemos creado dos categorías dentro de la misma familia, por un lado las destinadas a un marcaje temporal y por otro las que deben permanecer durante tiempos prolongados y resistir el paso de carretillas elevadoras con elevado peso (por ejemplo en un almacén).

Cinta adhesiva marcaje de suelos no rebasar

Dimensiones, colores de seguridad…

El ancho más vendido es el de 75 mm por su mejor visibilidad frente a las de 50. De manera estándar se suministran en 50, 75 y 100 mm. Y bajo pedido podemos ofrecerla en ancho a medida.

En cuanto a los colores, en la siguiente guía podrás consultar consejos de aplicación, normativas y colores de seguridad para la señalización de suelos industriales.

  • Rojo: para marcar las zonas de equipos de extinción de incendios
  • Rojo y blanco en franjas: zonas de prohibición (prohibido el paso o zonas que obligatoriamente deben estar depejadas).
  • Amarillo: para marcar zonas de paso o indicaciones de transito (no rebasar la línea, distancias de espera en una fila de espera… También se puede emplear para marcar zonas de ubicación de palets, vehículos, etc.
  • Blanco: idéntico al amarillo, para pavimentos donde resalte mejor este color.
  • Amarillo con franjas: zonas de peligro 
  • Verde: zonas de seguridad, zonas de evacuación
  • Azul: zonas donde es obligatorio usar equipos de protección individual

 

Marcaje temporal de suelos: con retirada fácil sin residuos

La cinta adhesiva para señalización de suelos de manera temporal ofrece una alta visibilidad y resistencia pero con la posibilidad de retirarla sin residuos o dejando poco residuos siendo estos fáciles de limpiar en comparación a las cintas para marcaje permanente.

Se emplea para aquellas zonas de paso temporal, plantas con cambios de diseño regulares, señalización temporal, etc. Se puede emplear sobre una gran cantidad de superficies, por lo que lo podemos aplicar también sobre paredes, columnas, vigas, etc. y otras zonas que necesitemos señalizar.

Marcaje temporal de superficies sin residuos

Los residuos dependen del tiempo, de las superficies y de las condiciones ambientales. Por ejemplo, si se expone al sol de manera prolongada la duración de la cinta será menor y es posible que queden algunos restos de adhesivo. Pero en cualquier caso se pueden eliminar mucho más fácil que las cintas de uso permanente.

Otra de las ventajas de esta cinta es que se retira entera, por lo que no tendremos que retirar mil trozos del suelo.

Las referencias de estos productos son:

TYM 44120 Marcaje temporal de superficies 

TYM 61441 VP1 «No pasar / No rebasar la línea»

 

Marcaje permanente de suelos industriales

Las cintas para marcaje permanente de suelos, a diferencia de la señalización temporal, incluyen una lámina de PVC más gruesa y un adhesivo permanente para poder pegarse incluso sobre suelos desnivelados, rugosos o no completamente limpios.

Al mismo tiempo ofrecen una buena resistencia a la abrasión, para zonas de paso con carretillas elevadoras o con vehículos.

El hecho de que sean permanentes no significa que no se puedan retirar. Simplemente tendremos muchos más residuos que con la cinta para uso temporal, en favor de una durabilidad considerablemente superior. Para retirar los restos de adhesivo fácilmente recomendamos el producto WEICON Quita pinturas y adhesivos. La lámina sale también entera por lo que no tendremos que preocuparnos de retirar por separado un montón de trozos.

Las referencias para marcaje permanente de suelos son:

Al igual que la TYM 44120, se pueden emplear además de sobre el suelo, sobre todo tipo de superficies: esquinas, columnas, vigas, obstáculos, etc. Se recomienda hacer una prueba en una zona poco visible si se va a aplicar en superficies delicadas, de cara a la retirada.

 

Comprar en Trayma

  • Amplio stock permanente tanto de producto terminado como de materia prima
  • Envío inmediato con entrega rápida 24/48h en cualquier punto de la península. (3-4 días Unión Europea) desde nuestras instalaciones en Loiu, Vizcaya (España).
  • Posibilidad de personalizar el ancho, textos impresos sobre la cinta, etc.

 

Realiza tu pedido cómodamente desde nuestra tienda online

Trayma Tienda Online de cinta adhesiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *