6 motivos por los que la ORABOND® 1397TR es una de las cintas adhesivas más versátiles del mercado

Cinta adhesiva Orabond 1397Tr de Orafol

Con una larga trayectoria en el mercado, la cinta adhesiva de doble cara ORABOND® 1397TR se ha convertido en una de las cintas fílmicas de uso industrial más empleadas en Europa.

Desarrollada a partir de un film de poliéster que transporta un adhesivo de acrilato modificado de alto rendimiento (conocido como AM2, denominación comercial del fabricante) y protector de papel, ofrece un excelente desempeño en una gran variedad de aplicaciones.

Parte de su éxito, reside en una formulación muy bien planteada. Hay que tener en cuenta, que para poder competir con la 3M 9088 o la Tesa 4965, la cinta además de tener un comportamiento sobresaliente debe ofrecer algo más. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

 

1. Polivalencia

Aplicaciones cinta adhesiva doble cara Orafol 1397tr

En un momento en el que las cintas de alto rendimiento están cada vez mas especializadas en una aplicación, la ORABOND® 1397TR se engloba dentro de la categoría de uso general gracias a su polivalencia. Podemos emplearla para una gran variedad de tareas de unión tanto en superficies de alta como de baja energía superficial.

  • Montaje de embellecedores y componentes de plástico ABS en automoción.
  • Fijación permanente de perfiles decorativos, emblemas y piezas en electrodomésticos.
  • Sujeción de baterías en dispositivos móviles.
  • Fijación de señales y carteles en exteriores.
  • Fabricación y fijación de POP (publicidad en el punto de venta), carteles, banderolas y pancartas,
  • Unión y fijación de espumas.
  • Fabricación de metal.
  • Fabricación de muebles y decoración.
  • Empalme en operaciones de alta temperatura (160º largo plazo).
  • Embalaje y etiquetado de alimentos (sin contacto directo, FDA 175.105).
  • Industria de ascensores y elevadores.

2. Sustratos compatibles

La lista es bastante amplia: metal, cristal, papel, cartón, plásticos (PP, PS, PC, ABS, PET & PVC) y superficies con pintura en polvo.

3. Apto para aplicaciones tanto de interior como de exterior

Contenedor

Esta cinta adhesiva de doble cara ultra fuerte es resistente a temperaturas (hasta 160º largo plazo), humedad, rayos UV, agua, químicos y en general a la exposición al exterior.

4. Excelente resistencia al envejecimiento

Seguramente has experimentado alguna vez como las molduras y otros elementos decorativos se desprenden antes de finalizar la vida útil del producto. Para evitar esto, el envejecimiento es un factor clave a la hora de seleccionar la referencia más adecuada para fijar objetos de forma permanente. La cinta 1397TR ofrece una unión duradera gracias a una excelente resistencia al envejecimiento.

5. Plastificantes

La presencia de plastificantes y su tendencia a la migración es un problema que puede comprometer la adhesión de la cinta adhesiva, especialmente en materiales como PVC, caucho, o algunas espumas (EPDM).

El soporte de film de poliéster de la ORABOND® 1397TR, actúa como una barrera contra la migración de plastificantes. En este caso los plastificantes afectan sólo al adhesivo de la cara que contacta con la superficie.

6. La experiencia de un fabricante líder

Fabricante Alemán de Adhesivos Orafol

La marca ORABOND® del fabricante alemán ORAFOL Europe GmbH está respaldada por años de experiencia desarrollando cintas adhesivas industriales para los mercados de automoción, electrónica, papel, señalización, entre otros. Producen cintas transfer, doble cara, doble cara de espuma y de empalme de bobinas para mercados en los 5 continentes.

Su especialidad son las cintas de altas prestaciones con adhesivos que van desde el acrílico solvente al adhesivo de silicona.

 

Nosotros la empleamos para crear piezas troqueladas y laminar diversos materiales. Está disponible en rollos estándar de 50 metros en 9, 12, 19, 25 y 50 mm de ancho. También ofrecemos rollos con corte a medida desde 9 hasta 1000 mm de ancho y spools (carretes) para su incorporación en procesos de producción y maquinas automáticas.

Ficha del producto: Cinta adhesiva doble cara extrafuerte ORABOND® 1397TR

Trayma Tienda Online de cinta adhesiva