Nueva línea de cintas adhesivas para montaje profesional tesa® PRO en formato de corto metraje

Cinta doble cara tesa pro para instaladores y profesionales

El fabricante alemán presenta en Trayma una nueva línea de cintas doble cara de montaje para el mercado profesional con un práctico formato de corto metraje

Las cintas de montaje industrial de altas prestaciones generalmente se comercializan en rollos de 50 metros (en adelante) para optimizar procesos. Fuera de una cadena de montaje, para un instalador, esto ya no resulta tan práctico.

¿Pero por qué tener que renunciar a las prestaciones de una cinta adhesiva industrial? 

Pensando en el montaje y reparación profesional, tesa introduce una nueva línea de cintas doble cara para instaladores en formato de rollo de corto metraje (1,5 y 25m), bajo el nombre de tesa PRO

Cinta doble cara tesa PRO para instaladores

Las mismas referencias de montaje industrial sin cargar con el rollo de largo metraje: te contamos cómo son las cintas tesa PRO para instaladores

Tabla resumen de las cintas doble cara tesa PRO para montaje:

ReferenciaAplicaciónTipoAdhesivoEspesorResistencia temperaturaFormato
tesa 66728 ACX PLUS MPMontaje alto rendimiento resistente a temperaturaEspuma acrílica viscoelástica negraAcrílico0,8 mmMuy alta (200ºC)5m x 19mm
tesa 66952Montaje de espejosEspuma de PE blancaAcrílico modificado1,15 mmMedia (80ºC)1,5m / 5m x 19mm
tesa 66958Montaje general en interiorEspuma PE blancaCaucho sintético1,05 mmMedia (80ºC)1,5m / 5m x 19mm
tesa 66965Montaje transparente resistente a temperaturaFilm PET transparente (protector PP rojo)Acrílico modificado0,20 mmMuy alta (200ºC)1,5m / 25m x 19mm

Lo más interesante de esta nueva línea de cintas adhesivas doble cara, es que son las mismas referencias de montaje industrial, pero en formato de rollo corto. 

Como vemos en la tabla resumen, tenemos incluso una tesa ACX PLUS MP, la denominación del fabricante alemán para las cintas doble cara de núcleo acrílico de altas prestaciones. Las ACX PLUS cuentan con características elásticas y viscosas, lo que otorga resistencia interna y disipación de tensiones mecánicas. 

Otra de las ventajas es que compensan la expansión térmica de los materiales producidas por el calor. Más información sitio web de tesa

 

tesa ACX plus MP (multi-proposito) 66728

La cinta doble cara tesa ACX plus MP 66728 es una cinta doble cara de espuma acrílica negra de alto rendimiento para usos generales. Permite unir y sellar a la vez. Absorbe vibraciones y ruidos. 

  • Montaje de paneles, perfiles y embellecedores
  • Montaje de señales
  • Unión de materiales diferentes (p.e. cristal y metal)
  • Montaje general resistente a temperatura

Pegado y sellado de vitrocerámica a encimera

Enlace a nuestra tienda online tesa 66728

No podía faltar tampoco otra de las cintas estrella de tesa, la 4965 en formato profesional bajo la referencia 66965. Una cinta doble cara transparente fílmica de bajo espesor empleada prácticamente en todos los sectores industriales. 

Una combinación muy potente: film transparente de poliéster (PET), protector (liner) de PP color rojo y adhesivo acrílico modificado resistente a alta temperatura. 

 

tesa 66965 PRO Mounting Transparent

La cinta doble cara tesa 66965 es una cinta de doble cara transparente de bajo espesor y altas prestaciones para uso en interiores y exteriores. Soporta temperaturas de hasta 200ºC. Otra de las ventajas es su bajo espesor para un acabado más estético. 

  • Montaje de materiales transparentes
  • Permite unir materiales diferentes (p.e. cristal y metal)
  • Alta transparencia

Demostración de la cinta doble cara tesa 4965 pegando una moldura de madera

Enlace a nuestra tienda online tesa 66965

Otra de las cintas tesa PRO que mejor acogida tendrá por parte de los instaladores son las cintas doble cara de espuma de polietileno. Este tipo de cintas cuentan con un mayor espesor, perfecto para compensar las irregularidades de las superficies y ofrecen un buen rendimiento, a un coste significativamente inferior que las espumas acrílicas.

Con soporte de espuma de polietileno tenemos dos referencias, una con adhesivo acrílico específica para el montaje profesional de espejos y otra con adhesivo de caucho sintético para aplicaciones generales en interior. 

 

tesa 66952 Mounting Mirror Humid Areas

Como el nombre indica, la tesa 66952 es una cinta doble cara de espuma de polietileno blanca para el montaje profesional de espejos. 

Su alta resistencia a la humedad la hace perfecta para instalación en baños, vestuarios de piscinas, gimnasios, etc. 

  • Diseñada para sujetarse especialmente a los azulejos de los baños
  • Alta resistencia a entornos húmedos
  • Evita dañar las superficies

Cinta doble cara de espuma de polietileno blanco marca tesa. En la aplicación se muestra la cinta empleada en el montaje de espejos en la industria del mueble.

Enlace a nuestra tienda online tesa 66952 pegado de espejos

tesa 66958 Mounting Universal

La cinta adhesiva tesa 66958 es una cinta de doble cara de espuma de polietileno multiusos para la fijación de materiales ligeros en interiores.

  • Fijación universal de objetos de bajo peso (canaletas para cables, molduras, zócalos, cajas de registro…)
  • Limpio y fácil de instalar sin necesidad de hacer perforaciones
  • Resistente hasta 60 ºC (corto plazo) / 40 ºC largo plazo. 

Fijación de canaletas de cables y cajas de registro de electricidad para con cinta doble cara

Enlace a nuestra tienda online tesa 66958 Mounting Universal