Trayma Online celebra su 10º aniversario

Trayma aniversario tienda online

Recordamos los orígenes de la Tienda Online de Trayma, uno de los departamentos que más ha evolucionado estos últimos años con un objetivo claro: entregar más valor al cliente

En la imagen: aspecto de la versión de lanzamiento publicada en marzo de 2012. Imagen de marca y packaging original. Fotos del equipo de Trayma Online. 

  • Lanzada en marzo de 2012, es una de las primeras tiendas online especializadas en cintas adhesivas de España
  • Más de 80 categorías diferentes de cintas adhesivas y materiales adhesivos
  • Más de 500 referencias de fabricantes líderes como 3M, Orafol, Saint-Gobain, tesa, Velcro, entre otros
  • Promociones especiales y sorteos durante el mes de abril con motivo del 10º aniversario

Una de las primeras tiendas online españolas B2B especializada en cintas adhesivas

Loiu, 25/04/2022 –  Trayma, convertidor de cintas adhesivas y materiales adhesivos para la industria, celebra el 10º aniversario de una de las tiendas online pioneras del sector: Trayma Online

Lanzada en marzo de 2012, la tienda online especializada en cintas adhesivas era la respuesta a la necesidad de acelerar pedidos urgentes, pruebas industriales y en definitiva, pequeños pedidos que podían realizarse de una manera más automatizada y ágil. 

Desde un punto de vista estratégico, no se quería perder uno de los pilares de Trayma: relaciones cercanas y fuertes con nuestros clientes.

«Queríamos que nuestra tienda online fuera como entrar en nuestro almacén y ver que teníamos disponible para envío inmediato, pero al mismo tiempo ofrecer el trato directo y cercano que nos caracteriza. Queríamos que Trayma Online tuviera alma», nos recuerda Pedro Santos, Director Comercial de Trayma. 

 

Catálogo, plataforma, medios de pago… los retos de lanzar una tienda online en 2012

En la actualidad existen múltiples herramientas «todo listo para empezar» tanto para gestionar el catálogo, medios de pago, logística, etc. como los sistemas CRM/ERP especializados para organizar los procesos internamente.

En 2012 sin embargo, había que ir creando desde cero tanto la organización interna, como las herramientas necesarias. 

«Ahora tienes infinidad de soluciones, pero en aquél momento se trataba de ir creando desde cero e ir solucionando problemas a medida que iban apareciendo» – Javier Valiño, 2013 CTO de Trayma. 

Todo ello en un contexto de crisis económico-financiera (en 2012 la economía española seguía contrayéndose y no remontará hasta el 2014), un reto adicional por ejemplo para los métodos de pago o los recursos que internamente se podían destinar. 

Sin embargo se apuesta por el proyecto con el objetivo de entregar más valor a los clientes de Trayma y poder ofrecer la mejor experiencia posible de compra. 

Aniversario Trayma Online, una de las primeras tiendas online especializadas de España

Primera versión de Trayma Online, una de las primeras tiendas online españolas especializadas en cintas adhesivas. Captura de marzo de 2012.

Aspecto de la ficha de producto de la tienda online de trayma en 2010-2011

Aspecto de las fichas de producto. Captura de 2012.

Trayma Aniversario

Actualización e incorporación de nuevos servicios. Actualización de logotipo de la tienda online. Captura de 2012.

De 2012 a 2022 sin dejar de evolucionar para ofrecer la mejor experiencia de compra

Gestionar un catálogo de más de 500 referencias y poder ofrecer un tiempo medio de entrega inferior a 2 días en península y 7 en internacional zona euro, resulta un reto diario. Ser además competitivo en un canal tan dinámico te obliga a estar evolucionando y replanteando la organización interna constantemente. 

Pero sobretodo no perder el control del producto, ya que al ser una tienda online B2B muchos de nuestros clientes incorporan el producto a sus procesos productivos por lo que asegurar la trazabilidad y el control de la calidad es una prioridad. Este es uno de los principales motivos por los que no somos un marketplace vertical. Todo lo que vendemos está en nuestro almacén, bien en forma de rollo terminado o bien en forma de materia prima (jumbos y bobinas). 

Otro de los puntos fuertes es la atención, disponemos de un servicio de atención al cliente directo tanto por email como por teléfono, para aclarar cualquier duda o solucionar incidencias de los pedidos de una manera rápida y eficaz. 

Y la plataforma también no ha dejado de evolucionar. Actualmente se puede filtrar por soporte, tipo de adhesivo, por propiedades de la cinta… Hemos incorporado además un potente buscador para poder navegar entre todas las referencias de manera muy rápida. También se han renovado todas las imágenes por capturas en alta definición. 

Trayma Online cintas adhesivas

Rebranding de Trayma Online, 2019.

Versión 3 de la tienda online de Trayma. Captura de 2022.

Y todo ello gracias al apoyo, motivación e inspiración de nuestros clientes

Pero sin duda, no podríamos celebrar este 10º aniversario sin nuestros clientes que gracias a sus pedidos, ideas y comentarios, nos han permitido llegar hasta aquí. Nuestro objetivo: una valoración de 5 estrellas en cada pedido

De parte de todo el equipo de Trayma, queremos darte las gracias por confiar en nosotros y elegirnos como proveedor de materiales adhesivos. 

Contenidos tienda online de materiales para la industria

¡Celébralo con nosotros! 

Para celebrar nuestro 10º aniversario te ofrecemos: 

  • Portes gratis sin límite de peso destino península gratis a partir de 99€ (IVA no inc). 
  • Ofertas especiales con descuentos entre un 10% y un 25% adicionales al descuento habitual por volumen.
  • Doble sorteo: Un sorteo entre todas las compras online del mes de abril y un segundo sorteo entre los seguidores de nuestras redes sociales

Sorteo 10º aniversario: compras de abril

Entre todas las compras de la tienda online realizadas durante el mes de abril, sorteamos un cofre Wonderbox para ayudarte a desconectar1

2 noches con desayunos o 1 noche con desayuno y cena o 1 noche con desayuno y actividad bienestar o 1 noche de ensueño con desayuno. Ver Condiciones al pie de página. 

Sorteo 10 aniversario

Sorteo 10º aniversario: redes sociales

Para participar sigue nuestro perfil en Facebook, Instagram o Twitter y menciona a 3 amigos. Sorteamos un cofre wonderbox entre los participantes2

2 noches con desayunos o 1 noche con desayuno y cena o 1 noche con desayuno y actividad bienestar o 1 noche de ensueño con desayuno. Ver Condiciones al pie de página. 

Sorteo 10 aniversario
Ver Productos Tienda Online de Trayma