Los dispensadores automáticos de cintas adhesivas de espumas doble cara TDA080-NS y ZCM1000NS de START International® introducen una nueva forma de trabajar más precisa, rápida, sin cansancio y sin el riesgo asociado a las herramientas de corte.
Pensadas para trabajar en los entornos de producción que requieren tiras de materiales adhesivos en largos exactos o en trabajos repetitivos, son capaces de dispensar y cortar prácticamente todo tipo de cintas: VHB®, Mylar® (PET), strapping para electrodomésticos, cinta de aluminio, Kapton® / poliamida, poliéster, fibra de vidrio… Simplemente estableciendo en el display el largo deseado y el tipo de programa (manual / automático / intervalos).
Tiras de cinta con el largo exacto necesario
Tanto la ZCM1000 como la TDA080, cuyas diferencias comentaremos a continuación, disponen de un display para establecer el largo exacto que necesitamos. De esta manera, la máquina avanza la cinta y realiza el corte con una precisión de +/- 1 mm en función del tipo de material y el espesor del mismo.


Trabaja más rápido, con mayor precisión y sin cansancio
Supongamos que tenemos que cortar tiras de cinta doble cara de espuma acrílica de 225 mm de largo para el montaje de rótulos de acero inoxidable. Normalmente tendríamos que medir con una regla o crear un utillaje para usar de plantilla. estirar la cinta, cortar y todo ello sin tocar el adhesivo.
Por un lado un trabajo bastante tedioso, por otro, es posible que no consigamos la calidad deseada al obtener diferentes largos o cortes ligeramente inclinados. También es posible que desperdiciemos material bien porque tocamos el adhesivo o por errores en los cortes.
«Conseguimos un corte muy preciso en el largo exacto requerido, con una velocidad de trabajo muy elevada y sin cansancio.«
A medida que avanzamos en la curva de aprendizaje es posible que dominemos el proceso y vayamos mas rápido, pero con ello también el cansancio.
Con una herramienta de corte automático y preciso como el que ofrecen estos dispensadores electrónicos de cintas adhesivas, el trabajo se simplifica enormemente. Introducimos la cinta, seleccionamos el largo de corte y pulsamos el botón de avance. Cuando retiramos una tira, la maquina automáticamente dispensa otra.
Conseguimos un corte muy preciso en el largo exacto requerido, con una velocidad de trabajo muy elevada y sin cansancio.
Modos de funcionamiento de los dispensadores automáticos de cinta adhesiva de START International®
Avance y corte manual
Introducimos el largo deseado en el display y mediante el botón o pedal (opcional) realizamos los cortes.
Pulsando el botón de avance también podemos extender la cinta en el largo que queramos de manera manual para posteriormente pulsar el botón de corte.
Avance y corte automático
Mediante un sensor, la maquina detecta cuando retiramos la tira y automáticamente suministra otra. De esta manera podemos trabajar muy rápidamente con trabajos repetitivos.
Intervalo
Establece el tiempo de retraso antes de dispensar la siguiente pieza.
Tipos de cinta adhesiva doble cara de espuma que pueden cortar los dispensadores automáticos
Tanto la TDA080-NS como la ZCM1000NS, (NS es la versión específica para espumas adhesivas) pueden cortar la gran mayoría de cintas adhesivas de espuma, e incluso algunos materiales no adhesivos:
- Cintas de espuma de polietileno con alto tack
- Cintas de espuma acrílica (VHB, ACXplus, GPH, RP, EA, etc.)
- Cintas adhesivas con adhesivos agresivos
- Cinta doble cara y cinta de una cara
- Prácticamente todos los tipos de cintas adhesivas
Para ello la maquinas incluyen rodillos especiales para manejar cintas de alto tack y cuchillas para cintas de mayor espesor.
Vídeo demostración
Diferencias entre la ZCM1000NS y la TDA080-NS
La TDA080-NS se englobaría dentro de las maquinas de la categoría «heavy duty o uso pesado», es decir, para un uso continuado en cadenas de producción que requieren un número elevado de tiras adhesivas.
La ZCM1000NS por su parte, estaría dentro de los dispensadores industriales, pero diseñada para un uso menos intensivo, y por tanto, es también mas económica.
En la siguiente tabla comparativa podemos ver las principales diferencias:
TDA080-NS | ZCM1000NS | |
Uso | Intensivo / uso pesado | Moderado |
Cintas admitidas | La mayoría de cintas adhesivas de espuma y cintas con adhesivos agresivos (VHB, ACX, GPH, EA, etc.) | La mayoría de cintas adhesivas de espuma y cintas con adhesivos agresivos (VHB, ACX, GPH, EA, etc.) |
Anchos admitidos | De 6 a 80 mm | De 7 a 50.8 mm |
Largos de corte | De 40 a 9999 mm | De 20 a 999 mm |
Incrementos /Decrementos | +/- 1 mm | +/- 1 mm |
Diámetro máximo del rollo | 251 mm (con adaptador opcional 508 mm) | 177,8 mm (con adaptador opcional 508 mm) |
Diámetro del núcleo del rollo de cinta (mandril) | 76 mm (estándar). Otros disponibles como opción | 3 en 1: 76, 35 y 25 mm |
Precisión del corte | +/- 1 mm (en función de la cinta) | +/- 1 mm (en función de la cinta) |
Modos de funcionamiento | Manual / automático con sensor / intervalos | Manual / automático con sensor |
Carcasa | Metálica | Plástico antiestático y retardante de llama |
Cierre de seguridad | Si | Si |
Peso | 9,5 Kg | 3,4 Kg |
Alimentación | 220V 50/60Hz | 220V 50/60Hz |
Accesorios principales | Pedal, soporte para cintas de mayor diámetro, retirada de protector, núcleos para otros diámetros de cinta | Pedal, soporte para cintas de mayor diámetro, retirada de protector, separadores para kapton y cintas muy endebles. |
Comprar dispensadores automáticos ZCM1000NS y TDA080-NS en Trayma
En Trayma somos distribuidores oficiales de dispensadores automáticos de cintas adhesivas de START International®, gracias a ello podemos ofrecerte:
- Asesoramiento técnico antes de la compra
- Personalización de los equipos para adaptarlos a los requerimientos de la cinta / operación
- Amplio stock de equipos, accesorios y repuestos originales START International®
- Mantenimiento de los equipos, soporte y reparaciones a través de nuestro SAT autorizado.
Obtén más información
Contacta ahora con nosotros para obtener asesoramiento personalizado rápido, especificaciones técnicas, precios, etc.