El festival de danza «Figueres es Mou» confía en la cinta de marcaje de suelos de Trayma para mover a los asistentes por los diferentes puntos de interés

Figueres es Mou Trayma

Durante 6 días (del 3 al 8 de julio de 2018), la ciudad de Figueres se transformaba para acoger la V edición del festival de danza «Figueres es Mou» con 31 propuestas artísticas, 10 de las cuales internacionales.

Organizado por el colectivo artístico Agitart, una entidad desde la cual organizan y promueven actividades vinculadas al mundo de la danza, acercaron esta disciplina a la gente llenando diferentes espacios repartidos por la ciudad con talleres, exposiciones y espectáculos. 

Para guiar al visitante a través de los diferentes puntos, desde Agitart recurrieron a una intervención efímera bajo la dirección del arquitecto y escenógrafo Juli Sanjuan Palma, que conectaba los diferentes emplazamientos mediante unas líneas de color rojo sobre el suelo.

Teniendo en cuenta que debía ser una solución removible pero que al mismo tiempo aguantase una semana de exposición a la intemperie y al constante paso de gente, confiaron en Trayma para —en el caso de que fuera posibleobtener una cinta adhesiva para crear las líneas rojas del suelo que cumpliera con estos requisitos.

Diseño de las líneas del suelo festival de danza Figueres es Mou
Líneas del suelo festival de danza Figueres es Mou

Y es entonces cuando la necesidad del cliente se convirtió en un reto para Trayma, ya que el entorno de trabajo de esta cinta no iba a ser nada sencillo. Había que contemplar: la radiación ultravioleta de la exposición al sol; superficies irregulares y no completamente limpias; paso constante de personas y vehículos; fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche; y una lámina con alto contraste de color que resistiera toda la semana del festival sin decolorarse. 

Todo esto en un plazo de tiempo limitado. La cuenta atrás para el comienzo del festival Figueres es Mou había comenzado. 

Afortunadamente el departamento técnico de Trayma había trabajado en proyectos similares en el pasado por lo que la fase de las pruebas preliminares se pudo acortar enormemente. La experiencia de trabajos anteriores permitió enviarle al cliente una muestra en tan sólo 72h para que pudiese ver el material antes de enviarlo a producción. 

Diseño de las líneas del suelo festival de danza Figueres es Mou
Diseño de las líneas del suelo festival de danza Figueres es Mou

El resultado no podia ser más espectacular: allí estaba en un rojo brillante sobre el suelo de Figueras no sólo una variación de la cinta de marcaje de suelos industriales de Trayma, sino el trabajo de un equipo comprometido por ofrecer soluciones que hagan posibles los proyectos de nuestros clientes.  

Vídeo resumen del festival Figueres es Mou 2018

Imágenes de © Josep Serra Iza y Agitart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *