Trayma adapta sus sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

TRAYMA

Siguiendo la estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad, avanzar en la continua satisfacción de los clientes externos e internos junto con la optimización de recursos y residuos, Trayma ha adaptado su sistema de gestión de la calidad y medio ambiente a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Esta revisión ha incorporado grandes cambios respecto a sus predecesoras con la finalidad de alinear la norma con el resto de normas de gestión ISO, eliminar duplicidades y adaptar el sistema a la realidad actual de las organizaciones. Al mismo tiempo introduce una gestión ambiental mediante una perspectiva más amplia.

Los cambios más significativos son:

  • Énfasis en el enfoque basado en procesos.
  • Pensamiento basado en el riesgo.
  • No solo se habla de clientes, si no de partes interesadas.
  • Análisis del contexto de la organización.
  • Mayor énfasis en los procesos externalizados.
  • Validación de las competencias del personal.

Se destaca especialmente la importancia de considerar el riesgo y sus elementos en toda la estrategia de gestión de la calidad. Esto hace necesario que las organizaciones vayan identificando por adelantado los riesgos que tengan en sus sistemas y las estrategias a poner en marcha para mitigarlos o eliminarlos.

En la sección de Calidad y Medio Ambiente podrá consultar más información sobre el sistema de gestión de Trayma y las certificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *