Guía de Selección Cintas Doble Cara Fílmicas ORABOND AM2

Orafol Cinta adhesiva doble cara ORABOND AM2

Las cintas adhesivas doble cara ORABOND AM2 del fabricante ORAFOL son unas de las cintas adhesivas más vendidas por su elevado rendimiento y amplia compatibilidad con  numerosos sustratos. 

Este tipo de cintas fílmicas (el soporte es un film) con adhesivo AM2 (acrílato modificado) están diseñadas para ofrecer un pegado de larga duración en aplicaciones tanto de interior como de exterior. 

 

Aplicaciones principales de la cinta adhesiva doble cara ORABOND AM2

  • Expositores en el lugar de venta
  • Señales y carteles exteriores
  • Extrusiones de PVC
  • Fabricación de metal
  • Adornos, perfiles y embellecedores para muebles y construcción
  • Fijación de componentes de automoción
  • Empalme de bobinas de papel, cartón y láminas plásticas o metálicas

 

Prestaciones 

  • Unión y fijación de larga duración
  • Adhesivo de acrilato modificado de alto rendimiento
  • Excelente resistencia al cizallamiento (incluso en altas temperaturas)
  • Compatibilidad con materiales de baja energía superficial
  • Resistente a la migración de plastificantes
  • Buena resistencia a rayos UV (exposición solar) y al exterior
  • El adhesivo AM2 cumple con las normas FDA (contacto con alimentos y medicamentos) 21 CFR Ch. I, § 175.105.
  • Garantía ORAFOL

 

Gama ORABOND AM2: Características y diferencias

La gama de cintas adhesivas ORAFOL ORABOND lleva protectores codificados por color para una identificación rápida y fácil. 

(Haz clic en la imagen para ampliar).

Descargar guía de selección (PDF)

Formatos

  • Rollos de 50 m.
  • Anchos estándar: 9, 12, 19, 25 y 50 mm.
  • Otros formatos: spools largo metraje y ancho a medida desde bobinas y jumbos disponible.
  • Stock permanente en bobinas, jumbos y rollos en anchos estándar listos para envío inmediato. 

 

Cómo aplicar las cintas doble cara ORABOND

  • Temperatura de aplicación (muy importante): la cinta debe aplicarse a una temperatura (superficie y ambiente) entre +15° C y +30° C. Por debajo de las temperaturas recomendadas, el pegamento puede endurecerse, por lo que no se consigue la adhesión deseada.
  • Se debe evitar la formación de agua de condensación, que puede presentarse al llevar la cinta adhesiva y/o las superficies a pegar de un ambiente frío a uno más caluroso.
  • Materiales compatibles: Debido a sus características resulta más difícil pegar sobre algunos sustratos que sobre otros, este es el caso del polipropileno (PP), polietileno (PE), del politetrafluoroetileno (PTFE), de las siliconas, materiales recubiertos con pintura en polvo, PVC blando y goma (p. ej. EPDM), entre otras. Para estos materiales existen soluciones especiales; consúltenos en caso necesario. Las superficies que no suelen ofrecer problemas son los metales, el vidrio, el policarbonato, ABS y PVC duro, entre otras.
  • Preparación de las superficies: deben tener una resistencia y solidez adecuada. Es necesario eliminar las partículas sueltas y tratar las superficies porosas o materiales fibrosos con una imprimación adecuada. Este tipo de cinta adhesiva doble cara están indicadas para superficies de acabado liso. Para las bases rugosas o irregulares se deben utilizar cintas adhesivas niveladoras de mayor espesor (espumas doble cara). 
  • Eliminar cualquier resto de polvo, líquidos, grasa o suciedad con ayuda de un limpiador de superficies para cintas adhesivas o alcohol isopropílico. 
  • Presión (muy importante): La resistencia de una unión pegada con cinta adhesiva depende directamente del contacto del adhesivo con la superficie. Una presión elevada, p. ej. con una espátula de plástico, un rodillo u otro dispositivo similar mejora por regla general el pegado, en comparación con una presión manual. 
  • Para conseguir la fuerza adhesiva final pueden transcurrir hasta 72 horas, según el tipo de adhesivo y las condiciones ambientales. Los adhesivos más duros suelen necesitar mayor presión de contacto y más tiempo de actuación. Se debe prestar atención para evitar tensiones en los extremos de los elementos de unión durante este periodo de tiempo. 

 

 

Conversión 

En nuestro Trayma Converting Center en Loiu (junto al aeropuerto de Bilbao), transformamos y manipulamos desde bobinas y jumbos cualquiera de las cintas ORABOND AM2, como convertidor autorizado ORAFOL para ajustarlo a las necesidades de nuestro cliente. 

Corte del rollo en ancho a medida

Podemos ajustar la cinta partiendo desde materia prima en bobinas y jumbos a medidas no estándar. En la imagen: máquinas de corte de Trayma en Trayma II, Larrondo.

Troquelado de cinta adhesiva Orafol

Troquelado de cintas adhesivas

De formas simples a figuras complejas desde plano CAD/CAM. Mediante el troquelado se adapta la cinta a la forma del componente para mejorar su aplicación en el producto final. En la imagen: máquinas de troquelado de Trayma en Trayma II, Larrondo.

Laminado de suelos con adhesivo

Laminación y manipulación

Combinamos materiales y los ajustamos a las dimensiones y formas concretas. En la imagen: laminadora de grandes dimensiones laminando suelos técnicos con adhesivo en Trayma II, Larrondo.

Sobre ORAFOL

Trayma es distribuidor y convertidor oficial de cintas adhesivas ORAFOL. Con sede Oranienburg (Alemania), ORAFOL Europe GmbH es uno de los fabricantes internacionales de cintas adhesivas líderes a nivel mundial.

Fabricación europea y productos para industria con los más altos estándares de calidad, innovación y responsabilidad medioambiental.

Cómo y dónde comprar cinta doble cara ORABOND AM2

Más información

Contacto Rápido

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, te informamos que el responsable del tratamiento de tus datos es Transformados y Manipulados, S.L. (Trayma). El tratamiento de tus datos se llevará a cabo para el mantenimiento, desarrollo y/o control de nuestra relación comercial, atender a tus consultas y solicitudes, realizar un control de calidad sobre los productos y servicios por los que te hayas interesado, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos. Puedes consultar con mayor detalle la Información adicional sobre Protección de Datos y cómo ejercer tus derechos aquí.

« Convertimos, troquelamos, laminamos, transformamos o manipulamos cualquier tipo de cinta adhesiva con el objetivo de conseguir la solución perfecta para nuestros clientes. »

Invitación Metalmadrid 2021