Propiedades de la cinta adhesiva de doble cara 3M 9088
La 3M 9088 es una cinta adhesiva de doble cara de bajo espesor con soporte de film de poliéster, adhesivo acrílico de altas prestaciones en ambas caras y protector de papel.
Diseñada para aplicaciones industriales generales, soporta altas temperaturas y ofrece una alta resistencia a la rotura, los solventes, la humedad, los rayos UV y plastificantes. Su alto tack (muy pegajoso) asegura la unión justo después de la aplicación.
Es por ello que la cinta adhesiva de doble cara 3M 9088 se recomienda para aplicaciones exigentes en la fabricación de automóviles, muebles, persianas, elementos metálicos, equipamiento deportivo, cuero, tejido, impresión… También para la adhesión de placas, señalización… Proporciona una adhesión permanente y segura gracias a su adhesivo acrílico de altas prestaciones.
- Buena adhesión inicial a superficies de alta y baja energía.
- Apto para la mayoría de plásticos.
- Resistencia a altas temperaturas (150ºC)
- Alta resistencia térmica y a la radiación UV para usos en exteriores.
- Adhesivo de alta resistencia al pelado y cizalladura.
- Espesor de 0.20 mm (sin protector).
- Adhesivo transparente (expositores de publicidad en punto de venta, cajas de luz, materiales transparentes…)
- Protector de papel.
Resistencia a altas temperaturas
Resistencia a altas temperaturas | Contínuo | Intermitente |
95ºC | 150ºC |
Resistencia a plastificantes
La cinta de doble cara 3M 9088 200 ofrece una buena resistencia a la migración de plastificantes. Los plastificantes se presentan generalmente en materiales como el PVC flexible y algunos cauchos. Debido a la gran diversidad de plastificantes existente, el fabricante recomienda evaluar el producto antes de su uso para verificar la compatibilidad.
Aplicaciones principales
Aplicaciones industriales de uso general tanto de interior como de exterior sobre madera, metal, vidrio, sustratos con pintura en polvo o pintura líquida, tejidos y la gran mayoría de plásticos.
- Extrusión de plástico
- Puntos de venta
- Señalización y cajas de luz.
- Embalaje, blisters y packaging.
- Cuero y tejido.
- Tiras decorativas en automóvil y muebles
- Persianas
- Fabricantes de metal
- Equipamiento deportivo.
- Impresoras
- Empalmes
- Ascensores y escaleras
Formatos disponibles
3M 9088 12 mm x 50 m |
3M 9088 19 mm x 50 m |
3M 9088 25 mm x 50 m |
3M 9088 50 mm x 50 m |
3M 9088 ancho a medida (desde 9 a 1550 mm x 50 m) |
También está disponible con protector de polipropileno bajo la referencia 3M 9088FL.
Servicios de troquelado y personalización
Como convertidor especializado podemos crear piezas adhesivas a medida o modificar la presentación del producto para que se ajuste a las necesidades de sus procesos de producción. Solicite mas información en el siguiente formulario.Disponibilidad y plazos de entrega
Los plazos previstos para esta referencia son:
- 24/48h para medidas estándar.
- 4-5 días hábiles para cortes a medida.
Referencias alternativas a la 3M 9088
Como alternativa dispone de la ORABOND® 1397TR del fabricante alemán Orafol. Como novedad incorpora el adhesivo AM2 de acrilato solvente modificado que presenta una muy buena resistencia a la radiación ultravioleta, la temperatura, las sustancias químicas y disolventes así como la humedad. Ofrece una excelente adherencia permanente en superficies metálicas, superficies pintadas y superficies de plástico de alta energía así como una buena adherencia permanente en superficies de plástico de baja energía.
Color transparente, espesor 0,21 mm, temperatura -40° C a +160° C, brevemente +180° C.
Tipo adhesivo: Acrílico
Soporte: Film de poliéster
Protector: Papel
Formato: Rollo
Espesor: 0.20 mm
Longitud: 50 m
JULEN –
Una cinta muy resistente y que pega muy bien.