Trayma expondrá en Metalmadrid 2022 sus servicios de Converting e I+D+i para el sector del metal y la industria general

¿Quieres conocer de primera mano todas las novedades de conversión para mejorar procesos y optimizar la fabricación? Te invitamos a visitar nuestro stand 4N02 en la próxima edición de Metalmadrid 2022 (19-20 de octubre).

Desde el inicio hasta el acabado, Trayma desarrolla soluciones adhesivas para el sector del metal y la industria general basadas en la conversión y la personalización total. Procesamiento de metales, enmascarado / masking, soluciones de unión y sellado, cintas funcionales…

La combinación de soportes y adhesivos permiten crear todo tipo de productos para cubrir necesidades diversas: adhesión permanente o temporal, productos conductores o aislantes, resistentes a químicos, UV, temperatura…

Mediante la conversión (laminado, corte, troquelado, impresión…) adaptamos las cintas a los procesos productivos, lo que permite a las empresas reducir tiempo y costes. 

Ejemplos de aplicaciones

Enmascarado de válvulas de aluminio
film-protector-enmascarado-pintura-polvo-curado-horno-alta-temperatura-poliester-silicona.jpg

En la imagen: láminas troqueladas a partir de una cinta de poliéster con adhesivo silicona para enmascarado de válvulas de aluminio que van a ser revestidas con pintura epoxi.

Tras probar diferentes soluciones en nuestro laboratorio de ensayos, se selecciona la cinta adecuada y posteriormente se desarrolla un formato que permita una colocación rápida y precisa. En este caso láminas troqueladas con la forma de las partes que no deben pintarse. 

Se consigue un enmascarado rápido y preciso resistente a más de 200ºC, permitiendo a su vez una retirada sencilla sin residuos de adhesivo. 

En la imagen: ensayo en horno de metales unidos con cinta doble cara de espuma acrílica de muy alta resistencia.

Los metales se unen antes del proceso de recubrimiento con pintura en horno por lo tienen que soportar altas temperaturas (+200°C a corto plazo). 

Este tipo de cintas permiten crear de forma rápida y sencilla una unión duradera y fiable, como alternativa a las fijaciones tradicionales. 

Elimina las sujeciones complicadas con tornillos o remaches. Ahorra costes de soldadura (evita las fases de acabado/desbastado tras la soldadura).

Industria del metal e industria general

Cierre y empalme de bobinas metálicas, protección de cantos vivos, enmascarado para granallado / arenado, unión de metales con otros materiales, protección de superficies (procesos y transporte)… 

Trabajamos para prácticamente todos los sectores industriales: aeronáutica, automoción, ferroviario, línea blanca, naval, renovables, vehículos especiales e industria general cumpliendo con los más altos estándares de calidad. 

Ven a visitarnos al stand 4N02 en la feria Metalmadrid 2022

  • Fechas: 19 y 20 de octubre de 2022, 09:30 a 18:00
  • Lugar: IFEMA pabellón 4, stand 4N02 (cómo llegar)

Consigue en el siguiente enlace una invitación para visitar la feria y conocernos en persona