Usando Spray de Silicona para eliminar los molestos «grillos» del coche

Spray silicona salpicadero

A medida que pasan los kilómetros, se van produciendo desajustes y holguras en diversos componentes del automóvil que cuando pasamos por carreteras con firmes irregulares o en ciudad se hacen notar en forma de molestos ruidos, eso que coloquialmente conocemos como grillos. Vamos a ver cómo eliminar estos ruidos con el Spray de Silicona y las precauciones que tenemos que tener a la hora de aplicarlo en el coche.

 

¿Para qué sirve el Spray de Silicona?

El Spray de silicona es un tipo de spray lubricante y antiadherente empleado para conservar y proteger plásticos, goma y metal. Una de sus propiedades más interesantes es evita que la fragilización de las gomas, que se van agrietando y resquebrajando con el tiempo.

Y a diferencia de otros lubricantes como el W44 no deja las superficies aceitosas. En este sentido es mucho más limpio.

Por lo tanto es un spray que podemos emplear para lubricar visagras y eliminar los chirridos, conseguir que las puertas correderas deslicen mejor, evitar que los burletes y gomas se vayan deteriorando o crear una película repelente del agua en un toldo. Entre otras muchas aplicaciones.

Mejorar el deslizamiento: 

  • Techos corredizos
  • Recoge cinturones
  • Visagras de metal / plástico

Proteger del deterioro y congelación:

  • Plásticos
  • Gomas

Reducir ruidos por fricción: 

  • Paneles
  • Gomas secas
  • Piezas de plástico

Evitar la adherencia: 

  • Burletes de las puertas (para que no se peguen)
  • Rodillos y cintas transportadoras

Crear una capa protectora y repelente al agua

  • Toldos
  • Cintas transportadoras
  • Piezas en barcos
Aplicando el lubricante en spray en las ventanas del coche
Spray Silicona Coche: Ayuda a conservar y proteger las gomas y ayuda a que las ventanas deslicen rápido y suave.

 

¿Cómo elimina los ruidos en el coche?

Este lubricante puede ayudarnos a eliminar los ruidos producidos por la fricción entre paneles, plásticos y gomas secas del coche. Estos componentes con el tiempo se van desajustando y el ruido es cada vez más evidente.

El spray en base silicona actúa creando una fina película transparente entre las superficies de contacto suavizando el roce y eliminando el ruido.

Podemos aplicarlo en las juntas entre paneles, en los cierres y remaches, amortiguadores del portón, gomas y burletes de las puertas, etc. En el caso de las gomas, además ayudará a protegerlas del cuarteado y de la congelación en invierno. Sin embargo, no te recomendamos que lo apliques sobre el salpicadero, ya que la silicona suele crear una capa brillante que puede crear reflejos molestos para la conducción.

Por lo demás es una gozada, repele la suciedad, los líquidos y adhesivos, protege las superficies…

 

¿Cómo aplicarlo?

Si hay textiles cerca, aunque la silicona en spray es transparente, puede dejar manchas. La forma más segura es aplicarlo sobre un trapo e ir aplicando sobre las superficies. Y el excedente lo eliminamos con un paño de microfibras.

Sobre superficies que no están cerca de la tapicería, aplicar el spray a unos 25-30 centimetros de las superficies y limpiar el sobrante con un trapo. El producto seca rápidamente y no deja manchas aceitosas.

Como con cualquier producto es recomendable aplicar primero una pequeña cantidad sobre una zona poco visible para ver los resultados y como mencionabamos antes, no lo recomendamos para zonas del salpicadero donde se puedan crear reflejos que molesten a la conducción.

 

¿Qué referencia te recomendamos?

En Trayma llevamos años comercializando dentro de nuestra gama de sprays técnicos varias marcas de aceite de silicona líquido. Aunque si bien todos ofrecen un buen rendimiento, si tuviéramos que decantarnos por uno seguramente sería el del fabricante alemán Weicon por su calidad.

Cumple con lo que se le pide: lubrica, protege, conserva y actúa como separador / antiadherente. Pero la principal diferencia está en el efecto de larga duración: tenemos la sensación de que dura mucho mas y ofrece un rango de temperaturas de operación considerablemente superior.

Si bien no es la referencia más barata del mercado, ofrece una muy buena relación prestaciones / precio:

Spray de Silicona Weicon

Desde: 11,80  (IVA Incluido)
Trayma Tienda Online de cinta adhesiva