Descubre nuestra cinta de carrocero tipo Japonesa / Washi de 30 días: TYM 1155 EG

Cinta de carroceros para exteriores: enmascarar barcos, pintura de exterior, carrocería automóvil, etc.

Las cintas de carrocero tipo japonesa / washi, simplifican a diario el trabajo de enmascarado. Soportan la exposición al sol, varias capas de pintura, se retiran sin dejar residuos incluso tras tiempo prolongado y permiten dibujar bordes perfectos y definidos. A continuación te contamos por qué son las preferidas de muchos profesionales.

 

Cuando el sol «quema» las cintas adhesivas de papel

Especialmente en trabajos de exterior y no necesariamente en días soleados, las cintas de enmascarado tradicionales se «queman» por la exposición al sol.

Cuando queremos retirarlas, el papel se rompe en un montón de trozos y el adhesivo se queda en las superficies.

Tenemos por delante una larga tarea para limpiar y retirar las cintas. Y en ocasiones, estos restos de adhesivo son especialmente difíciles de retirar, sobretodo si ha pasado un tiempo prolongado. 

En nuestro artículo «¿Cómo quitar el pegamento de una cinta adhesiva?« te contamos cómo retirar la cinta y los restos de adhesivo. Pero te adelantamos que no será un trabajo rápido ni sencillo. 

 

Unas horas, unos días, unas semanas… ¡30 días!

Para evitar perder de manera innecesaria nuestro tiempo a parte del esfuerzo, y el riesgo de trabajar con disolventes o productos abrasivos que pueden dañar las superficies, lo mejor es emplear la cinta adhesiva adecuada. 

Si la cinta puede estar expuestas en algún momento al sol, lo mejor es emplear una cinta de enmascarar para exterior. Este tipo de cintas incluyen una lámina especial resistente a los rayos UV del sol. 

De esta manera nos aseguramos que podremos retirar la cinta adhesiva sin que se rompa o sin que nos deje residuos tras ser expuesta al sol. 

En concreto la cinta de carrocero tipo japonesa washi TYM 1155 EG soporta hasta 30 días de exposición permitiendo una retirada fácil y sin dejar restos de pegamento.  Una combinación de lámina de papel de arroz o washi (Ver «Cintas de papel de arroz: Tipos y aplicaciones recomendadas») y un adhesivo acrílico. 

 

Todos los detalles sobre la TYM 1155 EG

Cinta adhesiva carrocero exterior washi

La TYM 1155 EG es una cinta Washi japonesa con adhesivo acrílico para dibujar líneas de pintura súper nítidas. Esta cinta Washi universal se puede aplicar durante un período más largo y funciona bien con pinturas a base de agua. Incluso después de varias capas de pintura, la cinta no se rasga ni deja residuos.

 

Resistencia a los rayos UV, perfecta para trabajos de pintura al aire libre. Sin restos de adhesivo al retirarse

Gracias a la resistencia a los rayos UV de 30 días, la TYM 1155 EG es perfecta para trabajos de pintura al aire libre. Debido a la resistencia a la temperatura de 80 ° C / 30min, esta cinta también se puede utilizar para pintar en aerosol y luego secar el objeto en un horno.

La cinta no se rasga ni deja residuos de adhesivo durante la eliminación incluso tras varias capas de pintura.

 

Bordes nítidos perfectamente definidos

El soporte de papel japonés washi / papel de arroz permite crear líneas de pintura súper nítidas (espesor 0,087 mm). Es un interesante alternativa si estamos buscando una cinta adhesiva de enmascarado tipo «fine line». 

 

Conformable y fácil de aplicar

Al igual que las cintas de enmascarar convencionales, se puede cortar con la mano para una manipulación fácil y rápida. El papel washi además es muy conformable por lo que podremos moldearlo para ajustarlo a las superficies. 

 

Diferencias con el resto de la línea TYM 1155

La cinta adhesiva TYM 1155 EG, dentro de la línea sería la versión económica para aplicaciones generales. 

ReferenciaCaracterísticaSoporteAdhesivoEspesorResistencia UVResistencia temperatura
TYM 1155 EGEconómicaWashiAcrílico0,087 mm30 días80 °C
TYM 1155UniversalWashiAcrílico0,085 mm4 meses100 °C
TYM 1155 LASuperficies delicadasWashiAcrílico0,077 mmNo60 °C
TYM 1155 HRAlta adhesión – Superficies rugosasWashiAcrílico0,11 mm4 meses150 °C

Conversión

En Trayma como convertidor de cintas adhesivas, partiendo de la materia prima en jumbos y bobinas podemos. 

  • Cortar la cinta en el ancho exacto deseado
  • Troquelar la cinta con formas personalizadas desde plano (para recubrir componentes)
  • Presentaciones especiales (automatización / calidad). 

Contacta con nosotros para más información. 

 

Ver Producto en Trayma Online

Cinta adhesiva biodegradable compostable para embalaje ecológico