Las cintas de recubrimiento y protección temporal de superficies (SPV) están diseñadas para proteger de manera temporal diversos tipos de materiales durante los procesos de fabricación, almacenamiento, transporte e instalación final
Este tipo de cintas adhesivas se emplean en todo tipo de industrias: ventanas de PVC, vidrio laminado, superficies metálicas, paneles decorativos, electrodomésticos, automoción…
El objetivo es que ofrezca una protección suficiente y podamos retirarlo de manera fácil sin dejar restos de adhesivo sobre las superficies.
Para ayudarte a comprender mejor las diferencias entre las diferentes cintas de nuestra gama de films de protección y recubrimento (films de polietileno, PVC, poliéster, polipropileno…) hemos elaborado una guía de selección que recoge aspectos como fuerza de adhesión, duración, resistencia a factores ambientales (rayos UV, lluvia, etc.) y la resistencia a temperatura y elongación (procesos de fabricación).
Aprovechamos el lanzamiento de esta nueva guía para conocer mejor este tipo de cintas de la mano de nuestro responsable de Calidad y Medio Ambiente Javier Valiño:
¿Qué diferencia a una cinta de recubrimiento de una cinta de embalaje tradicional?
«Podemos destacar que las cintas de recubrimiento son una gama de cintas que están orientadas a la protección temporal de diferentes sustratos, donde se puedan retirar fácilmente y sin dejar residuos adhesivos.
Son cintas adhesivas para aplicaciones muy específicas y de altas prestaciones.»
¿Cuál es el aspecto más importante a la hora de seleccionar el producto?
«De todos modos, cada aplicación de nuestros clientes tiene diferentes aspectos a tener en cuenta, por resumir algunos de ellos:
- Tipo de sustrato (aluminio anodizado y no anodizado, acero inoxidable laminado en frío, metales prelacados, perfiles de PVC, etc…)
- Temperatura y duración de la misma
- Resistencia a la intemperie (interior/exterior), rayos UV, humedad, etc
- Resistencia a solventes»
¿Cómo se puede optimizar el formato de estos materiales?
Contamos con diferentes procesos productivos (laminado, manipulado, corte, troquelado), con maquinaría con la última tecnología, donde podemos darle al cliente la solución más adecuada para su aplicación final.

¿Como se puede mejorar la aplicación en el producto final?
Desde nuestro SAT podemos asesorarle con el equipo más idóneo para poder dispensar o cortar la cinta que más se ajuste a su aplicación. De este modo el cliente podrá beneficiarse de un ahorro tanto en costes productivos, no tendrá desperdicio de material, como en tiempo, podrán realizar las tareas de una forma más rápida integrando este tipo de dispensadores automáticos en sus lineas de fabricación.

Descarga la guía en formato PDF para imprimir
Asesoramiento y ventas
Contacta con nosotros en el teléfono (+34) 944 53 20 50 o envíanos un email a través del siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.